© David Persé – Trazando Fino

Tras varios años de ausencia, los pasados 5 a 8 de abril se celebró en el recinto Ferial Ifema la edición 2018 del salón Vive la Moto en los pabellones 12 y 14.

Un lugar de encuentro para los amantes de las dos ruedas en la que el numeroso público asistente cifrado en más de 41 mil personas pudo disfrutar de un sinfín de actividades, probar las novedades presentadas por las diferentes marcas presentes en el salón o pasear y adquirir diferentes productos para las dos ruedas en los numerosos stands, y en la que la seguridad vial fue uno de los puntos destacados de la feria, con novedades tecnológicas, charlas y coloquios.

© David Persé – Trazando Fino

 

© David Persé – Trazando Fino

Las diferentes marcas presentes en la feria mostraron en primicia las últimas incorporaciones de las firmas:

Aprilia presentó la V4 a 65 grados, la RSV4 RF Factory, y la Aprilia Tuono V4 1100 Factory. Por su parte Ducati aprovechó la feria para mostrar en primicia la Ducati 959 Corse y  la Scrambler Hashtag, también pudimos ver algunos de sus últimos lanzamietos como las Panigale V4, Scrambler 1100, Multistrada 1260 y Monster 821.

© David Persé – Trazando Fino

En el caso de la británica Triumph tampoco se quiso perder la cita y nos trajeron  la nueva Speed Triple RS, por primera vez en Madrid, también presentaron otros modelos como las Tiger 800 XC y XR,Tiger 1200 XC y XR,Bonneville Speedmaster y Bonneville Bobber Black entre otras.

© David Persé – Trazando Fino

La marca Piaggio nos trajo varias scooter urbanas de tres ruedas MP3

© David Persé – Trazando Fino

KTM nos presentó su 790 Duke, una de las grandes protagonistas del fin de semana y BMW nos sorprendió con la K1600 Grand America, con scooters como el C400 X, o las renovadas trailF750GS y F850GS, además de presentarnos la HP4 Race para el deleite de todos los aficionados a las carreras.

En cuanto a Yamaha nos trajo el prototipo Niken, la sport touring Tracer 900 o la renovada naked MT-07, además de su linea Faster Sons con sus XV 950 y las XSR 750 y 900.

© David Persé – Trazando Fino

Uno de los stand que más éxito tuvo fue el de Harley-Davidson, donde además de exhibir las espectaculares finalistas de su concurso de preparación ‘Battle of Kings’, pudimos ver por primera vez las  Sportster Forty-Eight Special y Iron.

© David Persé – Trazando Fino

Otro de los stand que más público atrajo fue el de la nipona  Kawasaki donde nos mostraron las nuevas ninja 400, Z900 A2 y Z900 RS Cafe.

© David Persé – Trazando Fino

Suzuki nos mostró su GSX-R1000 y la SV650X como novedades.

Otro de los atractivos de la feria se situó en las afueras de los pabellones, donde los amantes de las ruedas pudieron probar diferentes motos de las principales marcas, disfrutar de varios e increibles shows de stunt a cargo del gran Emilio Zamora y sus espectaculares Ducati durante todas las jornadas del salón. Con Bmw Narcis Roca deleitó también con su show de Stunt en la jornada del Domingo y las diferentes exhibiciones de Trial a cargo de Marcel Justribó y Jordi Pascuet también durante cada jornada; además hubo actividades sobre dos ruedas para los más pequeños y para los principiantes probar la sensación de conducir sobre dos ruedas.

© David Persé – Trazando Fino

Sin duda un gran evento que Ifema, Kando y promovido por Anesdor han hecho de Madrid y este salón el referente de las dos ruedas a nivel nacional, esperamos que se convierta en una cita anual para los amantes de las dos ruedas.