El deporte siempre o casi siempre es bueno, el dar alegrías a una tierra como la segoviana más, pero que un evento llegue a realizarse en Segovia es rozar una odisea de acciones que luego tras su realización, parece que nunca llueve a gusto de todos.

Bueno, fuera de polémicas, un evento de grandes dimensiones, ya lo comentabamos con la Media Maratón de Segovia realizada hace escasos días, que requiere de la parte del motor como acción ineludible para realizar los ineludibles traslados, apoyo y como hizó algún componente del moto club segoviano Incombustibles, labor de control con la organización del certamen. Los Incombustibles apoyarón el evento y a la organización con varias de sus motos queriendo así apostar de nuevo por desarrollar la provincia segoviana, lo cual es de agradecer de nuevo a ellos y de nuevo al motor que se muestra cercano y colaborador como ya lo haya hecho en acciones anteriores y lo seguira realizando.

Bueno en lo deportivo, los equipos Triatlon Segovia 2016 en categoría masculina, y Líder Esproten Tritoledo en categoría femenina, se proclamaron campeones de España de duatlón por equipos tras lograr la victoria en el campeonato nacional celebrado en Segovia, y en el que tomaron parte más de 160 equipos llegados de toda la geografía nacional.

Desde el primer sector se pudo comprobar que la lucha por el título nacional se iba a centrar en el equipo vasco del Lagunak Saltoki y en el anfitrión Triatlón Segovia 2016, que salió en último lugar, y con las referencias de todos sus competidores, supo apretar en el momento justo para terminar llegando a la línea de meta con tan sólo cuatro de los seis componentes con los que inició la prueba, los justos para marcar un tiempo inferior en más de un minuto al del conjunto navarro, finalmente segundo en la llegada.

En categoría femenina el equipo vencedor fue el Lider Esproten Tritoledo, que con tres segovianas en sus filas, no encontró oposición para alzarse con la victoria final.

FOTOS CAMPEONATO ESPAÑA DUATLON SEGOVIA 2010 INCOMBUSTIBLES CLUB