La localidad de Trujillo se ha convertido el fin de semana pasado en la capital del motor de la región de Extremadura, tras la celebración del Campeonato de Extremadura de Enduro, el campeonato de la Comunidad Madrileña y el de Castilla La Mancha, organizado por Motoclub V Pasamontes de la localidad cacereña de Madroñera, donde participó el equipo segoviano de enduro Segoextrem.

En la prueba participaron unos cien pilotos que hicieron las delicias del público asistente. Antes de encender los motores, el sábado 17 se llevaron a cabo las verificaciones de las motos. El domingo 18 se realizó la prueba que dio comienzó a las nueve de la mañana y concluyo a las tres de la tarde.

En esta edición, el recorrido, de unos 40 kilómetros, trascurrió alrededor de la localidad trujillana incluyéndose como novedad dos tramos cronometrados que duraron entre cinco y siete minutos, lo que dio mayor dureza a una prueba que ya de por sí tenía y que se vió incluso ampliada por la lluvia y al barro, lo que ocasionó que algunos motoristas se tuvieran que retirar por en muchos de los casos la dureza de la prueba.

El ganador en categoría senior fue el trujillano Manuel Plaza, seguido de Juan José González, de Huelva, mientras que el segoviano David Cordobés, se situó en una meritoria 9 plaza.

En Senior B, los dos primeros fueron Francisco Asuero, de Ceuta, y Rubén Criado, de Cáceres, y el segoviano Javier Condado marcó un 14º mejor registro.

Los organizadores acabaron muy satisfechos del trabajo realizado, a pesar de que ha supuesto un gran esfuerzo llevar a cabo la prueba. Por ello, agradecen a la quincena de voluntarios con los se ha contado, así como la colaboración del Ayuntamiento y las empresas colaboradoras.

CLASIFICACION SENIOR ENDURO TRUJILLO 2010
1º PLAZA MATEOS, MANUEL
2º GONZALEZ RODRIGUEZ, JUAN JOSE
3º BARBERO ANDRES, MARCOS
9º CORDOBES POZANCO, DAVID SEGOEXTREM
CLASIFICACION SENIOR B ENDURO TRIJILLO 2010
1ºPULIDO CRIADO, EDUARDO
2ºCOLLADO DE LAS HERAS, FELIX M.
3ºAYUSO BENITO, ANGEL
14º CONDADO CARRETERO, JAVIER SEGOEXTREM
Descargar clasificaciones en PDF: Pincha aquí