Jornada de especial la primera de la Baja Portalegre 2011 donde los portugueses han comandado casi todas las clasificaciones excepto la de quads en la cual el español Romero era el mejor de la jornada inaugural.

La jornada inaugural comenzaba con una prólogo de sólo 5 kilómetros que ha servido ya para posicionar a cada uno de los competidores.

Oscar Romero comienza mandando

El español Oscar Romero, Team Knight Frank, ha sido el más rápido de la primera especial de la Baja Portalegre 2011, posición que ha ganado con un escaso margen al portugues Beto.

Romero

©Baja Portalegre

En cuanto al resto de españoles,  el segundo español mejor clasificado ha sido José Montoya cdel team AAB Competición, José L. Espinosa era el tercero de los españoles del team AAB Competición, y el cuarto de los españoles era Alberto Prieto del Team Knight Frank.

El piloto piloto David Serrano, por motivos personales, finalmente no se presentó a las verificaciones por lo que no participará en esta Baja.

Clasificación Etapa prologo Quad Baja Portalegre 2011

1º Oscar Romero Montoya (ESP )4:42.79
2º Roberto «Beto» Borrego (PRT )+0:00.68
3ºAndré Mendes (PRT )+0:08.48
46º Jose Montoya Sanz (ESP ) +1:01.86
59º José Luís Espinosa (ESP ) +1:28.92
65º Alberto Prieto Ruiz (ESP ) +1:51.82

Mira toda la clasificación: Pincha aquí

António Maio vence en motos

Con una lista de 150 inscritos y que cuenta con nombres como Helder Rodrigues, Paulo Goncalves, Faria Rubén, Antonio y Jakub Przygonski, se ha disputado el prólogo y ya ha dado el aviso de lo que se espera mañana para la disputa de los cerca de los 500 kilómetros «non stop».

Especial corta pero muy embrollada como consecuencia de la intensa lluvia caída la noche anterior. Poco más de 5 Km. cronometrados, con dos pasos de agua, mucho barro, arcilla y una pista totalmente rota han dificultado el pilotaje de los pilotos de moto, entre los que ha habido muchas caídas, donde el ganador a sido António Maio a bordo de su Yamaha con lo que se coloca lider de la general en dos ruedas.

Maio

©

Jairo Segarra: Ha sido una especial de pocos kilómetros pero intensa. Una pista donde era complicado mantenerte sobre la moto debido al estado del terreno, pues las tormentas han dejado impracticable éste. Sí mañana las pistas son como las de hoy, la cosa va ha estar muy divertida.

Domingo Aguilar: Brutal como estaba la especial. Cuando me han dado la salida he visto que se necesitaba mucho tacto para no caerse, así que he ido con calma y sin coger riesgos innecesarios, además nos juntábamos más de 20 pilotos dentro de la crono. Grietas, agua y un barrizal que ha convertido la especial en una pista de patinaje.

Clasificación Etapa prologo Jornada Motos Baja Portalegre 2011

1º António Maio (PRT )4:41.20
2º Luís Oliveira (PRT )+0:03.73
3º Paulo Gonçalves (PRT )+0:06.78
58º Jairo Almagro (ESP ) +1:01:30
93º Francisco Trunser (ESP )+1:26.75
123º Domingo Galindo +2:05.54

Mira toda la clasificación: Pincha aquí

Miguel Barbosa lidera en coches

El portugues del Mitsubishi Lancer, Miguel Barbosa, ha marcado el mejor crono en la especial inaugural de la Baja Portalegre 2011. Uno de los grandes que ha perdido tiempo ha sido Leonid Novitskiy, MINI,  que marcaba un crono superior a los diez segundos más que el portugués.

Barbosa

©Baja Portalegre

Clasificación Etapa prologo Coches Baja Portalegre 2011

1º Miguel Barbosa (PRT )Miguel Ramalho (PRT ) 4:48.20
2º Ricardo Leal dos Santos Paulo Fiuza (PRT ) +0:00.90
3º Filipe Campos * (PRT )Jaime Baptista (PRT ) +0:02.50

Mira toda la clasificación: Pincha aquí

Segunda Jornada Baja Portalegre 2011

El segundo día de competición se inicia temprano, con un tramo cronometrado de 172 kilómetros, y de 12:30 a los conductores para sacar el máximo 253 kilometros competitiva de la 25 ª edición de la Baja Portalegre 500 Vodafone. Mientras tanto, los ciclistas de hacerlo a distancia en una línea especial, de 9:05 am.