Iván Cervantes (KTM) volvió a imponerse en la tercera prueba del RFME Campeonato de España de Enduro, disputada en la localidad pontevedresa de Lalín. El piloto de Cambrils no tuvo rival en esta ocasión y se hizo con la victoria en E2 y en Scratch con bastante autoridad.
En un terreno bastante húmedo por la mañana y en una carrera compuesta por tres vueltas y cuarto, pasando por una extrema de trazado muy natural, una cross test y un tramo, Cervantes demostró que es el más fuerte en estos momentos. De esta forma, el de KTM sólo conoce la victoria en todas las pruebas disputadas en 2010. En la clasificación Scratch, segundo acababa Juha Salminen (BMW), por delante de Oriol Mena (Husaberg).

Por categorías, en E1 daba la sorpresa un gran Mario Román (KTM), seguido de Víctor Guerrero (Yamaha) y del francés Jordan Curvalle. En E2, la ya mencionada victoria de Cervantes, seguido por Salminen y un brillante Xevi Puigdemont (Husqvarna). En E3, el mejor era Oriol Mena, seguido de Lorenzo Santolino (KTM) y Cristóbal Guerrero
(Yamaha). En un principio, el más rápido había sido Bartosz Oblucki, pero una penalización por saltarse la bandera de un control le relegaba a la cuarta plaza.

En Junior Open, la victoria era para Álvaro García. En Junior Trofeo, el ganador fue Sergi Sangra (KTM). En Senior B 2T ganaba Sergio León (Gas Gas); en Senior B 4T, Sergio Saiz (Beta); en Senior C 2T, Jorge Moreno (KTM); en Senior C 4T, David Gómez (Yamaha); en Máster, Francisco Izquierdo (Yamaha); y en Féminas, Rosa Gómez (KTM).

Por su parte los segovianos del equipo Segoextrem, les resultaba una carrera preciosa estando el terreno fenomenal pero con un control apretado marcado por unas piedras que resbalaban mucho y una crono extrema natural con un algun paso complicado, pero que hacían que en general obtuvieran muy buenas sensaciones y hacían una carrera algo dispar los dos componentes dado que David Cordobés marcaba un 10º puesto en la general Senior B2T, mientras que su compañero de equipo Javier Condado marcaba un vigésimo puesto, lo que no es malo si comparamos el altísimo nivel de participación que se ha dado cita en está tercera prueba del nacional de enduro.

CLASIFICACION CAMPEONATO NACIONAL ENDURO 2010 PRUEBA LALIN

SENIOR B2T

1º LEON SOLE, SERGIO GAS-GAS

2º ECHEGARAY IBAÑEZ, XABIER KTM

3º ARDEVOL CABRERA, HUSQVARNA

10º CORDOBES POZANCO, DAVID HUSQVARNA SEGOEXTREM

20º CONDADO CARRETERO, JAVIER GAS-GAS SEGOEXTREM

Bajar las clasificaciones de Lalín en PDF: Pincha aquí

Fuente: RFME

FOTOS ENDURO LALIN CAMPEONATO ESPAÑA 2010

Próxima prueba:

4ª Prueba Campeonato España de Enduro 2010, A PEROXA, Ourense, MOTO CLUB A PEROXA, 15 y 16 de Mayo

Entradas relacionadas:

El enduro de Lalín se presenta con grandes credenciales donde los segovianos deberán mejorar
David Cordobés acaba pero no puntúa en el Campeonato de España de Enduro. El Segre 2010
Gran comienzo en el Campeonato de España de Enduro para el equipo SEGOEXTREM. Enduro Requena 2010
Blanco y Condado acuden este fin de semana a la 1ª Prueba del Campeonato de España de Enduro 2010. Requena (Valencia)