Los pilotos españoles dominaron el Gran Premio de España disputado este fin de semana en Jerez y mostraron rotundamente la fortaleza del CEV. Jorge Lorenzo se impuso en MotoGP, Toni Elías en Moto2 y Pol Espargaró en 125.

Al triplete hay que añadir más argumentos para soñar: Dani Pedrosa (segundo), Nico Terol (segundo) y Tito Rabat (tercero) ocuparon otras tres plazas en el podio. Es decir, los españoles coparon seis de las nueve plazas de podio posibles, incluidas las tres del ganador.

En MotoGP, como en 125, la carrera siempre estuvo en manos de los nuestros. Dani Pedrosa dominó desde la salida hasta dos vueltas del final. Descolgó a Valentino Rossi, pero no pudo evitar que Jorge Lorenzo, que llegó remontando desde atrás como un obús, acabara rebasándole en la última vuelta.

En Moto2, Toni Elías realizó un carrerón y se adjudicó la victoria tras un gran espectáculo, con otro español, Kenny Noyes, liderando la prueba durante un buen número de vueltas.

Finalmente, 125 se ha convertido en una categoría 100% española en la que todos los nuevos talentos procedentes del CEV se disputan la victoria. Se cayó por una avería el poleman Marc Márquez, y tampoco acabó Efrén Vázquez. Ambos hubieran luchado por una victoria que quedó en manos del pequeño de los Espargaró, Terol y Rabat.
Todo un festival español que demuestra la gran salud del motociclismo español. La fortaleza de nuestro CEV, el gran número de equipos españoles de primer nivel y una mina inagotable de nuevos talentos han convertido a nuestro país en la referencia mundial.

Fuente: RFME