El piloto Mapfre Aspar destapa el segundo test del año girando seis décimas por encima de su mejor tiempo logrado hace quince días, y finaliza como el segundo piloto Ducati más rápido, por detrás de Valentino Rossi

Dos semanas después de la primera toma de contacto del año, el Circuito de Sepang ha reabierto sus puertas hoy a los pilotos de MotoGP. A las diez de la mañana hora malaya (UTC+8) ha comenzado en Malasia el segundo test invernal del año, en el que los aspirantes de la categoría reina tendrán la oportunidad de continuar buscando las mejores configuraciones para sus monturas. Consumida ya la primera jornada del segundo test malayo, sólo quedan dos días más de pruebas en el circuito más largo del Campeonato del Mundo de MotoGP, y otros dos en Qatar, previos a la primera carrera del calendario. El calor, más agudo que dos semanas atrás, ha recibido a los aspirantes de MotoGP, que no han dejado de rodar en toda la jornada pese a las condiciones extenuantes.

(c)Aspar Team

El piloto Mapfre Aspar, Héctor Barberá, ha seguido con su pretemporada hoy en Sepang, y con buenos resultados, pese a que el día ha comenzado movido para él. El valenciano ha tardado en tomar buenas sensaciones sobre la moto. Por eso en la cuarta vuelta se ha ido al suelo en la curva nueve, tras cerrársele la dirección por una frenada demasiado brusca. Ha sido sólo un susto que se ha resuelto sin incidencias, después Héctor ha ido modificando la ciclística de su Ducati para encontrar su mejor posición sobre ella.

Casi al final del día ha firmado dos vueltas consecutivas en 2.02 altos, y cerraba su actuación en Sepang undécimo, segundo piloto Ducati más rápido, por detrás de Valentino Rossi. El pilotoMapfre Aspar ha arrancado este segundo test del año rodando sólo seis décimas por encima de su mejor registro, conseguido hace quince días en el mismo escenario.

(c)Aspar Team

Héctor Barberá 2.02.645 (54 vueltas): «Al iniciar el día no me sentía a gusto, no encontraba mis sensaciones sobre la moto. Me he visto más raro hoy al comenzar la jornada que el primer día del test anterior. No sé si es a causa del calor, pero notaba que la pista deslizaba mucho. He sufrido una caída en la cuarta vuelta, se me ha cerrado la dirección frenando demasiado, y me he ido al suelo. Por suerte no ha sido nada y mis mecánicos han rehabilitado la moto enseguida.

A partir de ahí hemos realizado muchas modificaciones y he empezado a mejorar. Endurecer el muelle trasero, cambiar el basculante. la verdad es que todos los cambios practicados desde ese momento nos han servido para evolucionar, y así he ido ganando en confianza. Después de comer hemos seguido trabajando en la parte ciclo de la Ducati, y poco a poco he encontrado mi sitio, hasta que, casi al final, he completado dos vueltas seguidas en 2.02. En el test pasado, el primer día rodé en 2.03.8 y hoy he ido un segundo más rápido. Estoy contento porque hemos arrancado con una buena base, y he encontrado el feeling pronto».