El piloto andaluz de Yamaha, Cristóbal Guerrero, se hizo este fin de semana con una importante doble victoria en los dos días de enduro de A Peroxa (Orense), en la cuarta prueba puntuable del RFME Campeonato de España de Enduro 2010. Guerrero fue el más fuerte y salió beneficiado de la alta velocidad de los tramos. En un fin de semana con pronósticos meteorológicos inciertos, sólo llovió a primera hora del sábado, quedando la jornada dominical con un tiempo realmente espectacular.

El sábado, Guerrero fue el más fuerte desde los comienzos. Ni el campeonísimo Iván Cervantes (KTM), que era quien más cerca estaba de él en los cronos, lograba hacerle sombra. Juha Salminen (BMW) rompía la hegemonía del de Yamaha y se hacía con la segunda especial… pero las E3 eran más rápidas en el trazado orensano. Grandes resultados también para Aarón Bernárdez (KTM) y Oriol Mena (Husaberg), tercero y
cuarto en scratch. En E2 se imponía Cervantes, segundo en la general scratch, y y en E1 hacía lo propio su hermano Víctor (Yamaha), aunque bastante descolgado en scratch.

El domingo, más de lo mismo, aunque algo diferente en cuanto al desarrollo. Cervantes se marcaba un reto, que era arrebatarle a Cristóbal la victoria, pero una caída en el tramo le hacía perder más de un minuto y perdía toda esperanza de luchar por la victoria. Su remontada le hacía, eso sí, volver a imponerse en E2. En E3, y en la scratch, de nuevo Cristóbal Guerrero se llevaba la palma y lograba el doblete. Segundo
era Lorenzo Santolino (KTM), por delante de un inspiradísimo Bernárdez. Los tres coparían el podio scratch. Y en E1, de nuevo, el ganador era Víctor Guerrero.

CLASIFICACION ENDURO A PEROXA CAMPEONATO ESPAÑA ENDURO 2010 PRIMER DIA

Scratch
Categorías

Especial 1

Especial 2

Especial 3

CLASIFICACION ENDURO A PEROXA CAMPEONATO ESPAÑA ENDURO 2010 SEGUNDO DIA

Scratch

Categorías

Especial 1

Especial 2

Especial 3

CLASIFICACIONES GENERALES CAMPEONATO ESPAÑA ENDURO 2010:

E1

E2
E3
Junior Open
Trofeo 125cc 2T Sub 21
Trofeo Nacional Junior
Senior B 2T
Senior B 4T
Senior C 2T
Senior C 4T
Máster
Féminas

Marcas y Clubes

Fuente: RFME

Fotos: Befurious