Estos últimos días han sido de toma de decisiones importantes para la piloto catalana Laia Sanz, quien hace escasos días anunciaba que no competirá en el Campeonato del Mundo de Trial. La piloto de Corvera se marcha de la disciplina después de 13 títulos mundiales en esta especialidad, para centrarse exclusivamente en el enduro y el Rally Dakar.

Laia Sanz: “No sé si es un adiós o un hasta luego, pero sí es cierto que este año hago una pausa y ya veremos”, dice Laia sin terminar de resignarse a abandonar el deporte que la encumbró. “Ha sido una decisión muy difícil de tomar pero con los calendarios de competición que hay, resultaba imposible simultanear el enduro y el trial. Creo que decantarse por el enduro es la decisión acertada. Es difícil compaginar tres especialidades. Los pilotos que van bien en el Dakar sólo se preparan para el Dakar y lo mismo sucede con los de enduro o los de trial. Yo estaba haciendo tres cosas a la vez y al final el cuerpo se resiente. Llevo varios años prácticamente sin parar y me faltaba descanso, que es una parte importante del entrenamiento. La lesión en el codo fue un aviso de que tenía que aflojar un poco y me ayudó a tomar la decisión”

Laia Sanz

©Mediagé Comunicación

Ante este anuncio de retirada del trial, la gran sorpresa la ha dado comunicando que disputará por primera vez la Baja Aragón. Tras acabar el Rally Dakar 2014 en 16ª posición, la 15 veces campeona del mundo (13 de trial y 2 de enduro) pilotará una Honda CRF 450 con la que, como ya es habitual en ella, tratará de plantar cara a los hombres sin ningún tipo de complejo. Laia es la líder del Campeonato del Mundo de Enduro Femenino y en septiembre podría revalidar su cetro y alcanzar la histórica cifra de 16 títulos mundiales.

DE INTERÉS

Lista de inscritos motos Baja España Aragón 2014: Pincha aquí

Inscripción de lujo en la Baja España Aragón 2014, todo terrenos y camiones: Pincha aquí