Segunda prueba de la temporada del RFME Campeonato de España de Supermotard, en la que Francesc Cucharrera (KTM) volvió a hacer doblete por segunda semana consecutiva y se consolida en el liderato del Nacional. El Circuit Escola Fast de Parc Motor, en Castellolí, fue el trazado en el que también David Giménez hizo gala de su gran nivel y se clasificaba segundo en ambas mangas, primer clasificado en SM2.

En la parrilla de salida, Cucharrera salía en primera posición, merced a su gran tanda de entrenamientos, en las que ya enseñó a todos sus intenciones, que no son otras que hacerse con el título de 2010. En la primera manga, Cucha salía primero, apretado de cerca por Ángel Grau, que se iba al suelo y perdía toda opción por el título. Por detrás, la lucha estaba entre Anthony Ford y David Giménez, que le sobrepasaba y se iba a la caza y captura de Cucharrera. Giménez lo intentó, pero al final dio por imposible la primera plaza y se tuvo que conformar con el segundo lugar, polr delante de Ford.

En la segunda, más de lo mismo, y es que se volvió a repetir el duelo Cucharrera‐Giménez. Esta vez, si cabe, más animado y apretado, aunque el paso de las vueltasbeneficiaba a Cucha, que no cometía ningún error y veía cómo Giménez no era capazde sobrepasarle. Así, Giménez cometió un error y la distancia se convirtió en
insalvable. En cualquier caso, doble victoria para Cucharrera, más líder de SM1, y doble victoria de Giménez, no en Scratch, sino en SM2, en donde también es líder.

En SM3, Rubén Rodríguez se imponía en la primera manga y Josep Piedra hacía lo propio en la segunda, con Rodríguez finalmente primero en la suma de mangas. Nuno Miguel Lopes era el ganador de las dos mangas de SM30.

CLASIFICACIONES CAMPEONATO ESPAÑA SUPERMOTARD CASTELLOLI 2010:

Descarga en PDF la categoría SM Elite: Pincha aquí

Descarga en PDF la categoría SM 3: Pincha aquí

CLASIFICACIONES PROVISIONALES CAMPEONATO ESPAÑA SUPERMOTARD2010:

Clasificación RFME SM1 2010

Clasificación RFME SM2 2010

Clasificación RFME SM3 2010

Clasificación RFME SM30 2010

Clasificación Marcas – Clubs

VIDEO RESUMEN CAMPEONATO ESPAÑA SUPERMOTARD CASTELLOLI 2010

La próxima prueba se celebrará en el Circuito Motorland Aragón el próximo 6 de Junio.

Fuente: RFME