El pasado domingo 30 de Mayo se disputarón las carreras de GT Históricos y de la categoría Proto con la victoria del equipo Polybaie y del equipo Palmyr respectivamente. Durante el fin de semana han pasado por MotorLand un total de 60 equipos y 150 pilotos de todas las categorías.
Con la carrera del campeonato francés de Resistencia de GT VdeV se puso punto y final a unos días de competición intensos donde un total de 60 equipos y alrededor de 150 pilotos han estado compitiendo durante 14 horas. El evento lo han cubierto alrededor de 60 periodistas de toda Europa demostrando la importancia del campeonato de Resistencia VdeV.El desgaste de este tipo de carreras se ha visto al finalizar cada una de ellas con la salida de los pilotos de los coches. A pesar del intenso calor y del cansancio tras más de dos horas de conducción de media por piloto, todos los participantes se reunieron al finalizar la prueba para cambiar impresiones del fin de semana.


Final muy reñido en los GT históricos
La primera carrera de hoy ha comenzado a las 9:30h con los GT históricos. Los pilotos tenían que estar rodando en el circuito durante dos horas para completar la carrera y no ha podido tener un final más emocionante. En las primeras vueltas era el equipo Perspective Automobiles quien se puso pronto en cabeza distanciándose del Porche 911 pilotado por Bernard Moreau y del Ford Falcon de Denis Allemang. Cuando restaba una hora de carrera, el equipo Meca Moteur iba en cabeza seguido de Perspective Automobiles y del equipo Polybaie y a falta de 22 minutos para el final todo seguía igual con el Ford GT40 del equipo Perspective Automobiles en cabeza y el Porsche 911 del equipo Polybaie a sólo dos segundos del primero. El duelo se ha mantenido hasta el final y a falta de siete minutos el piloto Miguel Langin con el Porsche 911 ha adelantado al Ford GT40. Desde ahí hasta el final de la carrera nada se ha movido y el equipo Polybaie con Bernard Moreau y Miguel Langin a mandos del Porche 911 se han llevado la victoria. En segunda posición ha llegado el Ford GT40 de Eric Vincenot y Jean-Marc Bachelier y en tercera posición los pilotos Yann Le Calvez y Loïc Deman.


6 horas de carrera de los Proto
En la última carrera del campeonato francés de Resistencia de GTs han tomado la salida 21 equipos. Al cabo de una hora, el equipo Palmyr dominaba la prueba por delante de sus compañeros de escudería (Palmyr) y el Team WFR. Los primeros cambios de pilotos han empezado transcurridos 80 minutos de carrera y, sin perder ni un minuto, han vuelto a salir al trazado alcañizano. En la segunda hora se ha producido un cambio en la cabeza de carrera ya que Philippe Mondolot ha adelantado a su compañero de escudería Léo Van Sande cambiándose las posiciones de la primera hora de carrera. En tercera posición se ha situado el dos litros del equipo IRS con los pilotos William Cavailhes, Stéphane Romecki y Frédéric Da Rocha. Ya en el meridiano de la prueba todo continuaba igual y las diferencias eran contundentes respecto a sus competidores. A falta de dos horas para la conclusión, el equipo Palmyr seguía comandando la carrera seguido de los integrantes del equipo IRS y del equipo Blue One. En este momento, los coches comenzaron a entrar en boxes para realizar el último cambio de pilotos y para afrontar el último tramo de carrera. Así, tras las seis horas de competición, el triunfo final se lo ha llevado el equipo Palmyr con los pilotos Philippe Mondolot y David Zollinger. Los segundos clasificados han sido William Cavailhes, Stéphane Romecki y Frédéric Da Rocha del equipo IRS y los terceros Jean-Marc Menahem y Marc Faggionato también del equipo Equipe Palmyr.


Alex Caffi: de la F1 a MotorLand
El ex-piloto de Formula 1 Alex Caffi ha estado compitiendo este fin de semana en el campeonato francés de Resistencia de GT en MotorLand. El italiano está participando en la categoría Proto defendiendo al equipo LD Autosport en lo que él mismo ha calificado como «su segunda etapa deportiva» ya que estuvo compitiendo en F1 desde el año 1986 hasta 1992. «Ahora mismo sólo pienso en divertirme al volante. Los Proto son bastante parecido a los coches de Fórmula 1 y ya me estoy aclimatando bien aunque ésta es la segunda carrera». Al preguntarle por el circuito ha declarado que «es una auténtica maravilla» y que «es tremendamente rápido y divertido». «Ahora los circuitos buscan curvas lentas y eso hace que ya no se vean tantos adelantamientos y sea un poco aburrido. Actualmente los circuitos son lentos y por eso ha sido un placer poder conocer MotorLand. Este trazado permitiría ver velocidades muy altas, curvas de infarto y muchísimos adelantamientos. Creo que podría funcionar francamente bien en la F1». Respecto a la carrera, tras un comienzo prometedor, se ha tenido que retirar cuando faltaban todavía 4 horas para la conclusión.

Fuente:www.motorlandaragon.com y www.vdev.com