El segundo Gran Premio de la temporada 2010 se celebra el 5 y 6 de junio en la localidad española de Albacete

El Equipo de Competición CEPSA quiere recuperar el primer puesto en la general en el VII Gran Premio Camión de las Naciones, que se disputará este fin de semana en el circuito de Albacete, y donde el año pasado el piloto de CEPSA consiguió buenos resultados que le valieron para afianzarse como líder en el Campeonato.

Antonio Albacete y su Equipo darán lo máximo en el segundo Gran Premio de la temporada con el fin de conseguir la victoria absoluta en el circuito de La Torrecica, donde miles de seguidores llenarán las gradas para animar al piloto madrileño. Esto le colocaría, casi con toda seguridad, como líder de la clasificación general, ya que ahora sólo le separa 14 puntos del primer puesto de Markus Bössiger.

Para Albacete, el trazado manchego “no es sólo un buen circuito, sino que todo lo que lo rodea hace que sea especial: la organización, el personal, el público… La afición albaceteña es ejemplar, tanto por su apoyo incondicional como por su gran conocimiento de las carreras de camiones. Con los años, muchos seguidores han pasado a ser amigos con los que nos reencontramos todos los años”.

Mañana jueves será el último entrenamiento para el Equipo CEPSA antes del Gran Premio Camión de las Naciones. Antonio Albacete realizará un test en el Jarama con el fin de hacer las últimas comprobaciones y dejar el camión a punto para la carrera.


Equipo CEPSA: Fieles a la Roja

El camión MAN 18.480 TGS de Antonio Albacete, que este año presenta numerosas novedades técnicas, lucirá para la ocasión un diseño especial.

CEPSA, uno de los patrocinadores de la Selección Española, no sólo comparte los colores con el equipo de fútbol de nuestro país, sino también la pasión por lo que hacen y el espíritu deportivo. Por ello, el camión de Antonio Albacete apoyará a la Selección con el mensaje ‘Fieles a la Roja. Vamos a por el Mundial’ a pocos días de que se comienza a luchar por la copa del mundo en Sudáfrica.

Albacete, un circuito especial para el Equipo

El circuito de La Torrecica es un trazado muy especial y emocionante tanto para el Equipo CEPSA como para todos los aficionados a las Carreras de Camiones. Al ser un circuito bastante técnico, es fundamental partir desde una buena posición debido a que la estrechez del asfalto hace que los adelantamientos sean complicados.

“El circuito de Albacete es, en líneas generales, un circuito lento y muy técnico. Las rectas son cortas, lo que provoca el uso continuo de los frenos y un mayor desgaste de los neumáticos. En Albacete suele hacer mucho calor, lo que afecta a los frenos, al motor y, especialmente, a las ruedas; además de que hay que tener un cuidado especial con la hidratación del piloto”, afirma Iván Cruz, Mánager del Equipo de Competición CEPSA.

En 2009, Antonio Albacete lideró la clasificación a lo largo de todo el fin de semana y consiguió dos victorias, un segundo y un cuarto puesto. Al igual que este año, la temporada comenzó muy competitiva y con Antonio Albacete, Jochen Hahn, Markus Bössiger y David Vrsécky en los primeros puestos.

Gran Premio de Italia 2010
En la primera prueba del Campeonato de Europa de Camiones, Antonio Albacete hizo dos podios y se situó en tercera posición en la clasificación general del Campeonato, por detrás de Markus Bössiger (Renault) y Jochen Hahn (MAN).

En la primera carrera del sábado, tras una magnífica lucha durante varias vueltas con Ostreich (Renault), el piloto de CEPSA logró situarse en tercera posición, lugar que le valió para subir al pódium.

La segunda carrera del sábado se inició con un incidente que provocó la suspensión de la prueba. En la salida, al final de recta, Markus Ostreich embistió a Antonio Albacete y, debido al impacto, chocó también con David Vrsécky. El más perjudicado fue el camión del piloto español, ya que la defensa delantera y el intercooler quedaron dañados.

Tras más de 7 horas de reparación por parte de los mecánicos del Equipo CEPSA, el camión quedó a punto para las carreras del domingo. En la primera de ellas, Antonio Albacete finalizó en quinta posición. Sin embargo, en la segunda carrera del domingo, Antonio Albacete demostró su valía como piloto al remontar tres puestos y alcanzar la primera posición.