El 46º Rallye Rías Baixas-Vodafone, cuarta prueba del Campeonato de España de rallyes de asfalto, celebrada en Vigo, ha albergado la tercera prueba de la Challenge Renault Clio R3 2010. El asturiano Miguel Arias se ha anotado su tercera victoria consecutiva.

Competición en lluvia y en seco

La prueba se inició el sábado por la mañana con lluvia, realizándose los primeros tramos sobre asfalto húmedo. Arias marcó el primer scratch sobre un piso muy resbaladizo. José Antonio Suárez, que se encontraba muy cómodo en este terreno, le siguió de cerca, firmando el mejor tiempo en la siguiente especial y quedándose a escasos tres segundos de Miguel al término del primer bucle.

En el siguiente bucle, la lluvia remitió y los tramos se fueron secando. En estas condiciones, Arias empezó a imponerse marcando tres scratch consecutivos y distanciándose con claridad de sus competidores. César Palacio tenía problemas con el cambio de su vehículo, aunque, afortunadamente, se pudieron solventar en el parque de asistencia.

Por la tarde, los tramos se desarrollaron sin lluvia, y el ritmo de Miguel Arias continuó siendo inalcanzable para el resto de pilotos participantes en la Challenge. Los hermanos Arias consiguieron el mejor tiempo en las cinco especiales que conformaban la tercera y cuarta secciones, terminando así de sentenciar su tercera victoria en la Challenge Renault, seguidos por el joven José Antonio Suárez y por César Palacio, cada vez más aclimatado al pilotaje de su Renault Clio R3.

El Rallye de Ourense, quinta prueba del Campeonato de España de rallyes de asfalto, que se celebrará los próximos 18 y 19 de junio, será la próxima cita del calendario de la Challenge Renault Clio R3 2010

Clasificación General Challenge Renault CLIO R3 2010

1º- Miguel Arias/Roberto Arias 49 pts
2º- José Antonio Suárez/Cándido Carrera 25 pts
3º- César Palacio/Jovino Peláez 22 pts

Prometedor estreno del Renault Twingo R1 y R2 de rallyes

En esta prueba tuvo lugar el debut oficial del nuevo Renault Twingo Renault Sport, tanto en su versión R2, con Luis Aragonés y Raúl Quesada a los mandos, como en la R1, con Luis Pérez al volante.

Tanto Quesada como Aragonés llegaron a la meta en tercera y quinta posición de la categoría R2 del Rallye Rías Baixas. Luis Pérez debió abandonar, no sin antes dar espectáculo a los mandos del R1.

Fuente: Prensa Renault