El circuito de Calafat, en Tarragona, acoge el fin de semana del 19 al 20 de Junio, la segunda prueba puntuable de la Challenge Classic Doga, un campeonato de reciente creación, pero que espera convertirse próximamente en uno de los referentes en lo que a competición de históricos se refiere. En esta ocasión, la Challenge Classic Doga, también vendrá acompañando al Campeonato de Catalunya de Automovilismo.

Después del éxito de la cita inaugural el pasado mes de abril en Alcarràs, los pilotos participantes de la Challenge Classic, Open y Copa Doga, llegan entusiasmados y deseosos de competir con los nuevos inscritos que se suman para esta prueba.

Ricard Millán, que participó en la pasada prueba con su BMW 2002, competirá en Calafat con un Volkswagen Golf mientras repara su histórico después de los problemas sufridos en Alcarràs. Por otra parte, Miquel Serral, se estrenará en la Copa Doga después de haber adecuado su Volkswagen Golf a su minusvalía, gracias a lo cual la RFEdA le ha validado la licencia, previamente al resultado favorable de las pruebas de la federación.

Pere Pallejà Sr.; propietario de Autotec, reconocido preparador de la Copa Clio; y Pere Pallejà Jr., competirán cada uno con un Volkswagen Golf de la Copa Doga. También se une a la Challenge Classic, Gonzalo Mateo con su BMW 2002, siendo una de las novedades más importantes para la prueba de Calafat.

El Circuito de Calafat nació gracias al gran auge que en los años 70 estaba adquiriendo el deporte del motor en España, lo que hacía necesario una nueva instalación permanente que ampliara la oferta de la única existente en aquellas fechas, que no era otra que el circuito del Jarama, en Madrid. Es por esto, por lo que Calafat, S.A., junto con un reducido grupo de entusiastas del motor, acometió la realización del Circuito de Calafat, creando un trazado permanente de 2.550m que no tardó en convertirse en la cuna del motociclismo español y referencia de todos los equipos y aficionados al motor. Trece años más tarde sufre su primera reforma importante, entre otras cosas, se alargaba la pista a la que sigue siendo hoy en día una longitud: 3.250m.

Esta temporada, emprende una nueva etapa gracias a unas reformas y ampliaciones de sus instalaciones y servicios, con el punto de mira en un objetivo de futuro que se denominará ‘Calafat Motor Resort’. En dichas obras de mantenimiento se ha finalizado el re-asfaltado de la pista de velocidad, la ampliación y mejora de escapatorias y pianos, así como la reforma del aula escuela, boxes y acondicionamiento de la pista deslizante.

La acción empezará en pista el sábado con la celebración de tres tandas de entrenamientos libres de media hora cada una. El domingo, 35 minutos de calificación y dos mangas, de 12 vueltas cada una o una duración máxima de 25mts.

HORARIOS CHALLENGUE COPA DOGA CIRCUITO CALAFAT TARRAGONA

Sábado, 19 de Junio

15:00 a 15:30 – Entrenamientos libres
16:30 a 17:00 – Entrenamientos libres
18:00 a 18:30 – Entrenamientos libres

Domingo, 20 de Junio

08:00 a 08:30 Verificaciones administrativas (1ª planta torre)
08:30 a 09:00 Verificaciones técnicas (Final pit-lane)
09:30 – Briefing (Escuela Circuit)
10:25 a 11:00 – Entrenamientos calificativos
13:25 – Primera carrera
16:40 – Segunda carrera

DOCUMENTOS Y ENLACES DE INTERES

Web oficial Challengue

Fuente: SLP Media