El V Rallye de Guijuelo se presenta, igual que cada año, como uno de los más interesantes. Y no sólo por el hecho de que, al ser la cuarta prueba del Campeonato, configura justo el ecuador de la temporada y los resultados que en ella se obtengan serán decisivos; sino porque acogerá un excepcional lista de inscritos.

Más de 40 pilotos estarán presentes en Guijuelo (Salamanca), entre los que destacan el catalán Xevi Pons, que dominó claramente en la cita doble de Pozoblanco y regresa al Campeonato con el Focus WRC; el actual líder del certamen, el mejicano Benito Guerra, el dakariano Nani Roma con su Colt Proto y el madrileño Óscar Fuertes.

Junto a ellos, destaca la incorporación del piloto saudí Yazeed Al Rajhi contribuirá a dar un toque internacional a la prueba y seguro que se mostrará muy competitivo frente a Pons, Guerra, Roma y compañía.

Al Rajhi, que participará con un Peugeot 207 S2000, correrá sin bloquear puntos porque tiene un permiso especial de la Federación Española que le permitirá hacer esta prueba con su licencia internacional.

Su participación en Guijuelo, junto a su habitual copiloto el francés Mathieu Baumel, forma parte de una larga lista de pruebas que Al Rajhi tiene pensado hacer este año, entre las que destacan el Rallye de Jordania, el Rallye de Cerdeña y varias pruebas en Oriente Próximo. De ellas, El Rallye de Guijuelo es la única que hará en España.

En lo que se refiere a la categoría de grupo N, José Antonio Suárez, Mario Ceballos y su Subaru y el mejicano Michel Jourdain volverán a verse las caras para intentar obtener algo más de ventaja en un título que claramente parece estar entre ellos tres, aunque quien domina de momento es Suárez.
Mientras que en 2 ruedas motrices, volveremos a ver a Manzanilla, Eugenio López, Rubén Sastre y los desafortunados hermanos Domínguez, luchando por los puntos.

Además, destaca también el regreso de los Volkswagen Golf que, aunque ya fuera de la Copa, demuestran con esta acción que correr la Tierra es posible y que los Golf están más que capacitados para ello y para dar un gran espectáculo.

El V Rallye de Guijuelo, cuarta prueba de la temporada del Campeonato de España de Rallyes de Tierra, tomará su salida este viernes 11 de junio a las 20:00 desde el podium de la localidad salmantina de Guijuelo.

Revista Motor Segovia, en la persona de su colaborador LIKOFOTORACING estará presente en la cita del nacional y os lo contaremos más ampliamente y más graficamente.

RECORRIDO TRAMOS V RALLYE GUIJUELO 2010 CAMPEONATO ESPAÑA RALLYES DE TIERRA

Tramo A
Tramo B
Tramo C
Tramo X
Mapa General
Acceso puntos intermedios

DOCUMENTOS Y ENLACES DE INTERES:

Lista de Inscritos

Diptico de información general

Programa y horarios
Fuente: Rallyes de Tierra