El 46º Rallye Rias Baixas Vodafone Gran Premio Turismo de Vigo convertirá la calle del Príncipe la tarde del viernes, y por unas horas, en un gran escaparate de vehículos de competición. La peatonal más importante de Vigo permitirá el acceso a estos coches a las siete de la tarde para que los aficionados a los rallyes y la ciudadanía en general puedan presenciar de cerca la espectacularidad de estos vehículos. Los 66 equipos inscritos en el “Rías” llegarán a ese parque cerrado tras recorrer las calles Marqués de Alcedo, Ronda de Don Bosco y Velázquez Moreno, y permanecerán en él hasta las ocho y media de la tarde.

A esa hora se celebrará en la Puerta del Sol, kilómetro cero de la ciudad, la ceremonia inaugural; una salida simulada del Rallye Rias Baixas Vodafone Gran Premio Turismo de Vigo en la que cada uno de los participantes pasará por un pódium montado para la ocasión. Lo harán siguiendo el orden inverso de la lista oficial de inscritos, así que los primeros en presentarse ante el público vigués serán los equipos más modestos de la cola del pelotón.

Al acto asistirán representantes de las tres instituciones que apoyan a la Escudería Rías Baixas en la celebración de la prueba; la delegada de la Xunta en Vigo, Lucía Molares; el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Vigo, Santiago Domínguez; el concejal de deportes Xabier Alonso y el delegado de deportes de la Diputación de Pontevedra, José Enrique Sotelo. Ellos serán los encargados de dar el banderazo de
salida. Desde la Puerta de Sol, los equipos se dirigirán al IFEVI (centro neurálgico de la prueba), abandonando el centro de la ciudad por las Calles Elduayen, Cachamuiña y Marqués de Alcedo.

Con el objetivo de entorpecer lo menos posible la actividad de los comercios de la Zona Centro de Vigo, el comité organizador del Rallye colocará un vallado perimetral, con pasillos intermedios. Además, contará con el apoyo de la Policía Local de Vigo y situará Coches Cero en cruces y puntos conflictivos para evitar posibles
incidentes y velar por la seguridad de ciudadanos y participantes.

27 equipos inscritos en el Shakedown
El viernes por la mañana los aficionados tendrán también una buena oportunidad para ver en acción, dentro de la propia ciudad de Vigo, a los mejores pilotos que tomarán la salida en el Rallye. Y es que, como en los últimos años, los Montes de las Parroquias de Beade y Bembrive acogerán la celebración del Shakedown: un tramo selectivo de casi 3 kilómetros en el que los 27 pilotos que así lo han solicitado (casi todos los de la parte alta de la lista de inscritos) aprovecharán para poner a prueba sus vehículos y ajustar reglajes de cara a las cronometradas del sábado. Entre las 10:00h y las 10:30h podrán recorrer el tramo los equipos prioritarios, y desde esa hora hasta las 12:00h el resto de participantes en este tramo optativo. El reglamento limita a cinco el número de pasadas que puede realizar cada equipo.

DOCUMENTOS DE INTERES:

Descarga los tramos en PDF: Pincha aquí

Descarga el parque de asistencia en PDF: Pincha aquí

Descarga el itinerario horario en PDF: Pincha aquí

Descarga en PDF: Lista de inscritos – Certamen nacional

Descarga en PDF: Lista de inscritos – Certamen autonómico

Descarga en PDF: Lista de inscritos – Certamen gallego

Fuente: Rallye Rias Baixas Vodafone