Se coloca líder del Campeonato Europeo con 89 puntos

El piloto español no da oportunidad a sus rivales al ganar tres de las cuatro carreras y quedar segundo en la otra
Albacete, 6 de junio de 2010. El piloto madrileño del Equipo Cepsa, Antonio Albacete, ha cerrado su participación en el Gran Premio Camión de Europa, celebrado este fin de semana en Albacete, de forma sobresaliente. De las cuatro carreras disputadas, venció en tres y quedó segundo en la otra. Esto le ha valido para dar un golpe de autoridad y situarse como líder del Campeonato Europeo de Camiones, cinco puntos por encima de Jochen Hahn y 15 más que Bössiger, sus más directos rivales para el título.

Tras un inicio de temporada en Misano marcado por un incidente que le privó de una mejor clasificación, Albacete ha demostrado su dominio al volante de su MAN de más de 1.200 caballos de potencia. El piloto español sale de Albacete con 59 puntos de los 60 máximos posibles, lo que significa que sólo ha dejado escapar un punto y ha demostrado a sus rivales que es un serio aspirante al título continental para este año. El piloto madrileño ganó las primeras carreras de cada jornada, las que más puntúan, y en las segundas, finalizó segundo el sábado y primero el domingo, después de protagonizar una gran remontada en ambos casos.

Con esta actuación, el equipo sitúa a su piloto a la cabeza del Campeonato Europeo. “No sólo hemos hecho una buena actuación, sino que hemos recuperado los 14 puntos que nos aventajaba Bössiger y le hemos sacado 15 más. Ha sido un excelente fin de semana”, apunta Iván Cruz, Team Manager del Equipo de Competición Cepsa.

La jornada del domingo parecía una copia mejorada de la del sábado. Antonio marcaba el mejor tiempo del fin de semana en los libres y en la calificación obtenía la pole con una distancia significativa frente a sus rivales. Con el primer puesto en la parrilla de salida, la victoria dependía sólo del piloto del Equipo Cepsa, que certificó otra excelente actuación al cruzar la meta el primero.

La segunda carrera, desde la que Antonio partía octavo fue, como el sábado, otra lección de pilotaje. Tras una salida algo complicada, Albacete escalaba hasta la quinta posición, para situarse justo por detrás de Bössiger que rompió en la cuarta carrera. A falta de cinco vueltas para el final, el piloto español adelantaba al suizo y se tercero por detrás de Lvov y Janiec que consiguió una excelente posición tras una salida de pista que le costó el liderato de la prueba. Sin embargo, ni el piloto ruso ni el francés pudieron aguantar el empuje de Antonio que, finalmente, les adelantó en la misma vuelta para colocarse primero.

El equipo celebró con entusiasmo la victoria después de lo sufrido en Misano. “Parece que vestir el camión con el lema de fieles a la roja nos ha traído algo de suerte. Espero que suceda lo mismo con nuestra selección”, señalaba un sonriente Antonio Albacete al cierre de la jornada.

“Ha sido un gran fin de semana. Salimos con todos los puntos posibles salvo uno. Ahora llega lo más difícil, que es defender el liderato”, añadía el piloto de Cepsa al finalizar el GP.

El camión de Cepsa y Antonio Albacete lucieron durante todo el fin de semana en el podio un diseño especial como muestra de apoyo a la selección española de fútbol de cara a su compromiso en el mundial de Sudáfrica, con el lema ‘Fieles a la Roja’.

El resto de pilotos españoles también tuvo una buena actuación, con Javier Mariezcurrena a la cabeza, al puntuar en todas las carreras y sale del GP con 9 valiosos puntos que le colocan décimo en el campeonato.

Bermejo, Marco y García terminaron siempre en puestos de cola. Antonio Conejero, que venía al circuito con ciertas dificultades físicas para pilotar, pudo competir para finalizar en la cuarta carrera en una honrosa 19ª posición. El piloto de casa recibió además los aplausos de la afición albaceteña tras anunciar que este sería su última participación en un gran premio.

CALENDARIO CAMPEONATO EUROPEO DE CAMIONES 2010

MISANO Camión de Italia 22 y 23 Mayo
ALBACETE Camión de las Naciones 5 y 6 Junio
NOGARO Camión de Francia 26 y 27 Junio
NÜRBURGRING Camión de Alemania 24 y 25 Julio
SMOLESNK Camión de Rusia 7 y 8 Agosto
MÖST Camión de la República Checa 28 y 29 Agosto
ZOLDER Camión de Bélgica 11 y 12 Septiembre
BUGATTI Camión 24 Heures Le Mans 18 y 19 Septiembre
JARAMA Camión de España 2 y 3 Octubre