Dicen que bien está lo que bien acaba, y esta máxima es la que han aplicado los hermanos Vinyes una vez acabado el meeting del circuito de La Torrecica (Albacete), tercero de la Copa de España de Resistencia del 2010. Después de sufrir problemas de diferente índole durante todo el fin de semana, han acabado en el podio, concretamente en la segunda posición de la última carrera, lo que representa el tercer podio consecutivo de Amalia en Albacete. Además la piloto andorrana deja la capital manchega como líder de la clasificación provisional de la categoría D4, del mencionado campeonato.

El meeting se inició con sol, nubes y viento, a continuación llegó la lluvia y en la jornada del domingo la niebla fue la protagonista en la primera carrera . A partir de este momento la climatología se mostró más respetuosa con los equipos hasta que a falta de 14’ para acabar la segunda carrera de las categoría D3-D4 apareció de nuevo una ligera lluvia, que fue la causante de más de un susto.

Las series libres se iniciaron con el cielo amenazando lluvia pero se pudieron disputar con el asfalto seco. Amalia y Joan participaron por igual en las dos tandas de 45’ probando diferentes reglajes pensando en los momentos decisivos del fin de semana. Al final de las series ambos pilotos coincidieron en que la pista estaba muy sucia algo que, en buena lógica, se iría acentuando a medida que se desarrollaran las diferentes carreras del meeting.

Fue en las series cronometradas, cuando se empezaron a torcer las cosas para los hermanos Vinyes. Cabe destacar que las dos mangas de 20’ (una para cada piloto) se corrieron con la pista mojada y lloviendo con generosidad en el circuito manchego. La salida de Amalia fue fulgurante, marco un crono de 1’56.691 en su tercera vuelta que la situó de manera provisional entre los primeros de la clasificación. A partir de aquí las cosas no salieron tan bien, no se encontró una solución para que los cristales del Leon no se empañaran y acabó en la 12ª posición. La visibilidad era nula, incluso he parado en boxes para ver si se podía hacer algo para que los cristales no se empañaran. Así comentaba Amalia lo sucedido en su serie de cronometrados.


Por su parte Joan, también se vio perjudicado por el mismo problema y fue algo más explicito al comentarlo: Me he salido de la pista en la primera vuelta, era imposible ver la referencias preestablecidas para iniciar las frenadas. Desde dentro del coche no se veía con claridad la pista. Espero que mañana podamos mejorar nuestras prestaciones. Cabe mencionar que Joan acabó sexto de su tanda con un tiempo de 1’’55.322 .

La primera carrera se inició con una espesa niebla sobre el circuito de La Torrecica. Amalia fue la encargada de iniciar la prueba y después de unas primeras vueltas (tres) de lucha con otros rivales se situó en la cuarta posición, lugar que defendió hasta el final de su relevo y que mantuvo Joan hasta el final de la carrera. Era el resultado que más les convenía, pero … un error en la salida del pit-lane después del cambio de piloto, les costó 45” de penalización y la perdida de 4 puestos en la general, este era el comentario de Joan: Teníamos que evitar el podio para descargar nuestro handicap, pero tampoco nos queríamos retrasar mucho pensando en la posibilidad de que Amalia pusiera la frente de la clasificación del campeonato. Todo había salido perfecto, pero la penalización (ha sido justa) nos ha desmontado la estrategia y nos ha dejado sin unos puntos siempre importantes para seguir luchando en los diferentes campeonatos.

En la segunda carrera, Joan protagonizó una gran salida que le llevó a liderar la prueba antes de finalizar la primera vuelta, continuó durante todo el relevo con un ritmo muy alto que le llevó a establecer una diferencia importante antes de ceder el León a su hermana. Parecía que todo estaba hecho, pero … apareció la lluvia unos breves instantes y sembró el desconcierto en el circuito. La piloto andorrana tuvo una ligera salida de pista que le hizo perder unos segundos que al final fueron decisivos, así lo explicaba: La pista patinaba mucho y no he podido evitar salirme a final de recta. He podido mantener la primera plaza, pero los rivales se me ha acercado mucho y me han pasado Recuenco y Nogués. Al final he podido recuperar el segundo puesto y por tanto muy contenta tanto por el resultado como por marcharme de Albacete como primera de la categoría D4.

La actividad en la Copa de España de Resistencia queda paralizada hasta principios de Septiembre, concretamente los días 4 y 5. Se disputará el cuarto meeting del 2010 en el circuito de Alcañiz.

CLASIFICACION 1ª CARRERA CER D3-D4 CIRCUITO ALBACETE

1ºHarriet Arruabarrena Antonio Aristi 50′56.592
2ºPol Rosell Costa Miquel Toril Boquoi a 2″549
3ºLuis Villalba Ruiz Marc Carol Ybarra a 28″683
6º Amalia Vinyes Dabad Joan Vinyes Dabad a 1´14″384

Descarga el resto de tiempos en PDF: Pincha aquí

CLASIFICACION 2ª CARRERA CER D3-D4 CIRCUITO ALBACETE

1º Javier Ibran Oscar Nogués 50′28.216
2º Amalia Vinyes Dabad Joan Vinyes Dabad a 7″498
3º Luis Recuenco Alcañiz a 12″813

Descarga el resto de tiempos en PDF: Pincha aquí

Fuente: Fotoesport