Sensacional jornada de carreras en el Circuito de Jerez, donde hoy se ha disputado la tercera prueba puntuable del CEV Buckler 2010 ante más de 16.000 espectadores.


En 125GP, el piloto portugués Miguel Oliveira ha conseguido su primera victoria en el CEV, tras haber finalizado segundo en cinco ocasiones. Segundo ha sido Alex Rins, que con este resultado ha confirmado que su victoria en Montmeló no fue fruto de la casualidad. La tercera posición ha sido para Maverick Viñales, que partía desde la pole, pero su Aprilia se ha calado al apagarse el semáforo y se ha visto obligado a realizar una tremenda remontada desde la última posición. Con esta victoria, Oliveira se sitúa líder del campeonato, con 8 puntos de ventaja sobre Viñales y 10 sobre Rins.


En Moto2, Carmelo Morales parece decidido a recuperar el terreno perdido en la primera carrera del año, cuando no sumó puntos a causa de un problema técnico. Morales se ha impuesto en una carrera trepidante en su inicio, con cambios constantes en la cabeza de carrera, por la que han aparecido hasta cinco pilotos. Sólo Coghlan ha sido capaz de seguirlo, dando emoción a una carrera que parecía sentenciada a favor de Morales, al que ha llegado a superar en la última vuelta, si bien Carmelo ha reaccionado sumando su primer triunfo del año.
Tras la carrera, los comisarios técnicos han verificado la moto de Coghlan encontrando irregularidades que han provocado su exclusión. De esta manera, segundo ha sido finalmente Dani Rivas, quien ha sufrido un pinchazo en el tramo final de la prueba pero ha podido conservar su plaza de podio ante el empuje de Iván Moreno, que ha sido tercero, de Cardús y de Ramos. Rivas se mantiene líder, pero Morales se ha colocado segundo a 11 puntos del gallego.


En Stock Extreme, Javier del Amor ha intentado por todos los medios sorprender a Javier Forés, quien había demostrado en entrenamientos estar un paso por delante de sus rivales. Tras una excelente salida, Del Amor ha impreso un ritmo muy elevado intentando despegarse del líder del campeonato, mejorando incluso sus tiempos de entrenamientos. Pero su resistencia ha durado apenas cinco vueltas, justo cuando Forés se ha situado en cabeza y ha mantenido un ritmo endiablado que nadie ha podido seguir, para sumar su tercera victoria consecutiva de la temporada. Tercero en la general y primer privado ha sido el extremeño Santiago Barragán.


Por lo que respecta a la Kawasaki Ninja Cup, victoria para Erik Robles, que no lo ha tenido fácil ante el empuje de Alex Mariñelarena. Tercero pero a 12 segundos del dúo de cabeza se ha clasificado Antonio Rodas. La general la encabeza Adrián Menchén, que hoy ha sido cuarto, con Mariñelarena segundo a sólo 2 puntos.
La próxima prueba puntuable del CEV Buckler 2010 tendrá lugar el próximo 11 de julio en el nuevo circuito de Motorland Aragón en Alcañiz.

FOTOS CEV BUCKLER CIRCUITO JEREZ JUNIO 2010

Fuente: CEV Buckler