El Circuito de Albacete acogió este fin de semana el cuarto meeting de la temporada de la Clio Cup España de Circuitos 2010, celebrándose la séptima y octava pruebas de la temporada.

El duelo por el campeonato entre Jordi Palomeras y José Manuel de los Milagros ha vivido un nuevo episodio, ganando una prueba cada uno. Como consecuencia, Palomeras se sitúa con una ventaja de 20 puntos a falta de cuatro carreras para el final.

La climatología, factor determinante

La jornada del sábado, en la que se disputaron los entrenamientos, estuvo marcada por la lluvia. El domingo, con dos carreras previstas, el piso se mantuvo seco aunque el asfalto estuvo frío en todo momento.

La primera carrera puntuable se disputó a un total de 8 vueltas, dejando para la segunda el formato estrenado en este 2010 con 16 vueltas. El autor del mejor tiempo en los entrenamientos cronometrados fue Iván Velasco, quien partió desde la pole en ambas carreras.

Primera prueba: remontada de De los Milagros

A pesar de haber obtenido el segundo mejor registro en los entrenamientos cronometrados, José Manuel de los Milagros se vio relegado a las últimas posiciones de la parrilla por una sanción tras cometer un error en el procedimiento de entrada a parque cerrado.

Sin embargo, ello no le impidió firmar una gran remontada en la que consiguió auparse hasta la primera plaza después de superar a todos sus rivales. Además, firmó la vuelta rápida en carrera. El último en ser superado fue Jordi Palomeras, quien tenía la mente puesta en el campeonato y, por ello, decidió dar por buena la segunda plaza final. La tercera posición fue para Iván Velasco, con mucho margen sobre Daniel Mesalles y Xavier Tomás, enzarzados en la pugna por la cuarta plaza.

La carrera tuvo en los primeros compases algún momento de tensión al producirse un toque en el que se quedaron fuera Mariano Esteban y Alex Villanueva. Tampoco pudo terminar Marcos Rodríguez.

Segunda prueba: Velasco y Palomeras se escapan

Con un cielo cada vez más amenazante, la segunda carrera del fin de semana contó de nuevo con Iván Velasco en la pole, Jordi Palomeras en la segunda posición y José Manuel de los Milagros en la antepenúltima posición.

La carrera, programada a 16 vueltas, resultó apasionante por la gran cantidad de adelantamientos y duelos en pista. Mientras en cabeza Iván Velasco y Jordi Palomeras se distanciaban del grupo, José Manuel de los Milagros comenzaba otra nueva remontada.

Sin embargo, el punto de inflexión estuvo cuando restaban seis vueltas. Fue entonces cuando la lluvia comenzó a caer con más intensidad, obligando a los pilotos del Renault Clio a hacer uso de los limpiaparabrisas y, sobre todo, a conducir con cautela para no salirse del asfalto con sus neumáticos de seco.

José Manuel de los Milagros aprovechó esta circunstancia para proseguir su remontada, obteniendo, tras una intensa disputa con Mesalles y Marcos Rodríguez, la tercera plaza.

Para cerrar una emocionante carrera, Jordi Palomeras fue capaz de adelantar a Iván Velasco cuando apenas faltaban dos vueltas para la bandera de cuadros, subiendo de este modo al cajón más alto del podio y sumando los puntos necesarios para irse de Albacete como líder de la Clio Cup 2010. Jordi se apuntó, asimismo, la vuelta rápida.

Raquel Morera se llevó el trofeo a la mejor fémina en ambas carreras, mientras que Iván Velasco, además de conseguir dos podios en la general, fue el mejor júnior del fin de semana.

Jordi Palomeras lidera el campeonato con 185 puntos, seguido de De los Milagros con 165 y Mesalles con 117. Velasco es líder del Junior con 100 puntos.

Declaraciones de los pilotos

Jordi Palomeras

“El fin de semana ha ido muy bien. En los cronos, Iván Velasco encontró un set up muy bueno y consiguió una pole magnífica. En la primera carrera no me esperaba que José Manuel de los Milagros me adelantara y quiero felicitarle por su gran ritmo. En la segunda, he estado esperando a que Iván Velasco fallara para tratar de adelantarle, algo que finalmente he conseguido”.

José Manuel de los Milagros

“Después de la crono en agua y con un segunda puesto en la parrilla hemos sufrido una sanción que nos ha retrasado hasta la décimosegunda posición. El planteamiento ha sido claro: salir al máximo y tratar de ir remontando posiciones. Después de la sanción veía muy complicada la lucha por el campeonato, pero finalmente la cosa no ha ido nada mal. El comportamiento del coche ha sido fantástico a pesar de que las condiciones climatológicas no han sido las mejores”.

La próxima cita de la Clio Cup España de Circuitos 2010 se celebrará en el Circuito de Navarra los días 2 y 3 de octubre.

CLASIFICACION 1ª CARRERA COPA CLIO CIRCUITO ALBACETE

1º José Manuel de los Milagros 14′02.511

2º Jordi Palomeras Ventós a 1″086

3º Iván Velasco Sánchez a 1″331

Descarga el resto de tiempos en PDF: Pincha aquí

CLASIFICACION 2ª CARRERA COPA CLIO CIRCUITO ALBACETE

1º Jordi Palomeras Ventós 28′42.047

2º Iván Velasco Sánchez a 0″147

3º José Manuel de los Milagros a 12″298

Descarga el resto de tiempos en PDF: Pincha aquí

FOTOS RENAULT CLIO CUP CIRCUITO ALBACETE 2010

Fuente: Renault España  (Ver más)

CONOCE MÁS DE LA RENAULT CLIO CUP 2010 EN NUESTRO ESPECIAL