136 pilotos se han dado ayer en Jerez para la disputa de los entrenamientos cronometrados de la cuarta prueba puntuable del CEV Buckler 2010.

En 125GP, Maverick Viñales ha cumplido los pronósticos y se ha adjudicado el mejor tiempo, siendo el único en bajar de 1’49. Segundo ha sido Alex Rins, que en la segunda sesión de entrenamientos, pese a que el calor era más intenso que en la primera, ha rebajado más de un segundo su tiempo situándose a 4 décimas de Rins y colocándose por delante del portugués Oliveira. Completa la primera línea de parrilla el finlandés Niklas Ajo, compañero de Rins en el Team Monlau. En la segunda línea se ha situado Alex Márquez (tercer componente del equipo que dirige Emilio Alzamora), que saldrá junto a Mattia Tarozzi, Pedro Rodríguez e Isaac Viñales.

Por lo que respecta a Moto2, Carmelo Morales ha roto la manifiesta igualdad que impera en la categoría, marcando un fantástico tiempo que ha dejado a medio segundo a Iván Silva. Tercero ha sido el vencedor de Albacete Kev Coghlan, que la próxima semana debutará en el Mundial en Silverstone donde participará como piloto invitado, completando la primera fila el líder de la provisional de Moto2, el gallego Dani Rivas.


En la categoría de Stock Extreme, Javier Forés ha hecho volar su BMW sobre el trazado de Jerez, marcando un fantástico tiempo con una moto prácticamente de serie que se sitúa a sólo 2,9 segundos de la pole conseguida por Dani Pedrosa en el pasado GP de España de MotoGP. Su principal rival en el campeonato, Javier del Amor, ha quedado a más de un segundo de Forés, y ocupará la primera fila junto a Alberto López y Santiago Barragán, que ha sido además el mejor privado.

La Kawasaki Ninja Cup ha vuelto al CEV Buckler en Jerez, donde se disputará la segunda prueba puntuable. El más rápido en los entrenamientos oficiales ha sido Erik Robles, por delante de Angel Molero, Alex Mariñelarena y Samuel Alonso.

HORARIOS CEV BUCKLER 2010 CIRCUITO JEREZ

Domingo, 13 de Junio – Sunday, 13 June
08:30 Comienzo Verificaciones Técnicas / Start of Technical Inspections
Warm-up
09:00 – 09:15 Moto2
09:20 – 09:35 125GP
09:40 – 09:55 Kawasaki Ninja Cup
10:00 – 10:15 Stock Extreme
Carreras / Races
10:45 Moto2 17 Vueltas/Laps
12:00 125GP 16 Vueltas/Laps
13:00 Kawasaki Ninja Cup 16 Vueltas/Laps
14:00 Stock Extreme 17 Vueltas/Laps

TVE tiene previsto transmitir en directo por La1 la carrera de 125GP, para emitir seguidamente un amplio resumen de la prueba de Moto2.

FOTOS CEV BUCKLER CIRCUITO JEREZ JUNIO 2010

DOCUMENTOS Y ENLACES DE INTERES

Tiempos On-line: Pincha aquí

Fuente: CEV Buckler