Por tercer año consecutivo, El Circuito Internacional de la Comunidad de Madrid acogió una nueva cita del campeonato de MXGP.

© David Persé Photography


Con un tiempo más que veraniego, los miles de aficionados que se desplazaron hasta Xanadú pudieron disfrutar de un intenso fin de semana en una de las pistas más técnicas del calendario, que, a pesar de no contar con importantes desniveles, su trazado obliga a los pilotos a una concentración y un esfuerzo superior.


En la división WMX Féminas la protagonista absoluta del fin de semana, fue la piloto española de RFME, Daniela Guillen, que logró subir al podio con remontada y victoria incluida en la segunda de las mangas.

© David Persé Photography

En la primera de ellas, Nancy Van de Ven se situaría en cabeza de carrera seguida de  Courtney Duncan y Gabriela Seisdedos. Por su parte, Guillen lograba remontar hasta la tercera posición, logrando incluso adelantar a Duncan, pero un error de la española la relegaría a la tercera posición pese a los intentos de ésta de dar caza a Duncan. 
Finalmente, Duncan lograría dar caza a la piloto holandesa y tras una emocionante manga, se haría con la primera victoria de la temporada.
Por su parte, Gabriela Seisdedos no estuvo afortunada, dos caídas le privaron de un posible podio. 

© David Persé Photography


En la segunda manga, Duncan, Papenmeier y Siesdedos tomarían la delantera mientras Guillen caía hasta la octava posición. Sin embargo la española tardaría poco en llegar hasta la cabeza de carrera y situarse en tercera posición en tan sólo tres vueltas.
Guillen realizaría una espectacular manga, dando caza a sus rivales.
Duncan, respaldada por el primer lugar de la manga 1, obtuvo la victoria en el global, mientras que Nancy Van de Ven cerraría el podio con un contundente 3-2 que extiende sus chances de título con 25 puntos de ventaja rumbo a la última cita que tendrá lugar en Turquía a finales de septiembre.

© David Persé Photography

En MX2, el piloto  Tom Vialle triunfaría el fin de semana dominando la sesión cronometrada y la manga clasificatoria en la jornada del sábado y ganando las dos mangas que se disputaron en la jornada del domingo. 
Por su parte, Jago Geerts, no tendría un buen fin de semana y acabaría cediendo la placa roja a la KTM del francés, que correrá en casa con 17 puntos de ventaja.


En la primera manga, el piloto galo dominó de principio a fin, mientras Jago Geerts sufría una violenta caída, lo que facilitaba la victoria a Vialle que marcharía en la primera posición y cruzaría la línea de meta con unos holgados 14 segundos de ventaja sobre Simón Langenfelder. 
Stephane Rubini cerraría el top 3 de esta primera manga. 

© David Persé Photography

En la segunda, Jago Geerts arrancaría con fuerza ocupando la primera posición, pero el galo se situaría en su estela y comenzaría a presionar al piloto belga que finalmente cedería la primera posición al caerse y pese al intento de dar de nuevo caza a Vialle, éste ya se situaba a 10 segundos  Geerts.
Por su parte, Liam Everts sería el que realizaría el FOX Holeshot. Si bien no pudo permanecer mucho tiempo al frente (los honores fueron para Vialle), el joven belga ofreció resistencia a Simon Langenfelder y Mikkel Haarup.


En MXGP, Maxime Renaux logró su primera victoria, tras vencer en ambas mangas. Por su parte Jorge Prado y Tim Gajser tuvieron dispar fortuna en sendas mangas.

© David Persé Photography


 Al comienzo Maxime Renaux y Jorge Prado lucharían desde la valla de salida hasta la línea de holeshot, con Gajser en tercera posición. 
Pasadas dos vueltas, Prado cometía un error, que aprovecharía Gajser para situarse segundo por delante del piloto español. A partir de este momento ya no habría intercambio de posiciones y finalmente Renaux cruzaría en primera posición la bandera a cuadros seguido de Gajser y Prado. Por su parte, Rubén Fernández sería  sexto y Jorge Zaragoza estaría a una posición de la zona de puntos, aun así una buena actuación.

© David Persé Photography


En la segunda de las mangas, el piloto gallego Jorge Prado realizaría un holgado FOX Holeshot y dándose a la fuga de sus rivales, desafortunadamente y como ocurriera en la primera manga, Prado se iría al suelo dejándole fuera de cruzar en primera posición la bandera a cuadros. Finalmente y pese a intentarlo, Prado cruzaría la bandera a cuadros en undécima posición. Renaux se valía de esta situación para marcar otra impecable carrera camino hacia su primera victoria. Segundo fue su compañero de equipo, Glenn Coldenhoff, logrando su segundo podio consecutivo, mientras que la tercera plaza fue para un sólido Brian Bogers.

© David Persé Photography


Rubén Fernández lograría una merecida séptima posición.

Por su parte, Jorge Zaragoza, sufriría una rotura de clavícula al caer en esta segunda manga.

La próxima cita del MXGP será este próximo fin de semana del 4 y 5 de junio en el GP de Francia.