La supremacía del catalán Xevi Pons en el Campeonato de España de Rallyes de Tierra con el Ford Focus del Mundial parece incontestable.

Tras 6 tramos disputados de los 10 que componen el cuarto rallye de la temporada, Pons ha sacado un rédito de 21 segundos de ventaja sobre su más directo competidor: el actual líder del Campeonato Benito Guerra.

El mejicano, que ha logrado imponerse al del Nupel Team tan sólo en una de las especiales de la mañana, persigue insistentemente obtener buenos resultados tramo a tramo. De esta forma, lograría un segundo puesto en el podium que le permitiría conservar los puntos suficientes para mantener el liderato, un título que ve peligrar cada día más dadas las continuas victorias de Pons.

En intensa lucha con Guerra por la segunda plaza, se encuentra actualmente Nani Roma, que actualmente se coloca tercero en la general y ha desembarcado en Guijuelo con ganas de poder resarcirse del abandono que sufrió en el III Rallye de Pozoblanco.

Por su parte, Óscar Fuertes, que también tuvo problemas en la última de las dos pruebas disputadas en Pozoblanco, se coloca cuarto y mantiene a duras penas una posición difícil, dado que durante la mañana ha perdido el cubrecárter y, sin él, la pasada por los trazados se hace complicada de aguantar para los vehículos.

Tras ellos, se sitúan en estos momentos Álex Villanueva, que de momento ha conseguido completar más de la mitad del rallye sin averías; y el recién llegado Yazeed Al Rajhi, que parece estar adaptándose bien a la Tierra con su Peugeot 207 S2000.
Además de ser sexto en la general, marcha líder de Grupo N, seguido de José Antonio Suárez (líder de la categoría), y del mejicano Michel Jourdain.

Enrique Sevilla, que no había vuelto a la Tierra desde que ganara en dos ruedas motrices en el año 2008, ha regresado con mala suerte, ya que se ha visto obligado a abandonar tras la tercera pasada al tramo A.

En cuanto a las dos ruedas motrices, Dani Villanueva, Manuel Manzanilla, Iñaki Tijera y Eugenio López se disputan las primeras posiciones, seguidos de los hermanos Domínguez, Luis Vallejo y Jorge del Cid, entre otros.

En una jornada en la que, pese a lo cubierto de los cielos, la lluvia parece haber dado una tregua a los pilotos, la cara negativa la han puesto los abandonos de pilotos habituales de cabeza como Amador Vidal, que ha sufrido una avería, Rafa Villanueva, que ha roto el diferencial de su Evo IX; y Albert Llovera, que ha debido retirarse por la rotura de la caja de cambios de su Fiat Proto.

Junto a ellos, han dejado la prueba Jordi Nualart, que era hasta hoy líder de las dos ruedas motrices; Sergio Manzano, Pedro López, Pablo Castelos, Rubén Fernández, Rubén Sastre y Andrés López; además del ya mencionado Enrique Sevilla.

FOTOS V RALLYE GUIJUELO 2010 CAMPEONATO ESPAÑA RALLYES DE TIERRA BY LIKOFOTORACING

Buscate en el albúm de fotos realizadas por nuestro colaborador LIKOFOTORAGING: Pincha aquí

FOTOS V RALLYE GUIJUELO 2010 CAMPEONATO ESPAÑA RALLYES DE TIERRA

RECORRIDO TRAMOS V RALLYE GUIJUELO 2010 CAMPEONATO ESPAÑA RALLYES DE TIERRA

Tramo A
Tramo B
Tramo C
Tramo X
Mapa General
Acceso puntos intermedios

DOCUMENTOS Y ENLACES DE INTERES:

Lista de Inscritos

Diptico de información general

Programa y horarios

Fuente y fotos : Rallyes de Tierra