José Antonio Suárez dio en Guijuelo un paso importantísimo camino del título nacional de grupo N en el Campeonato de España de rallyes de Tierra. En el rallye salmantino, el joven piloto praviano y su copiloto, Cándido Carrera, lograron por tercera vez esta temporada la primera plaza del grupo N del certamen nacional, lo que les consolida al frente de la general del campeonato.

José Antonio realizó en Guijuelo un rallye muy inteligente, demostrando que carrera a carrera va adquiriendo la madurez necesaria para complementar su innata velocidad y conseguir de este modo resultados de primer nivel. Sin más contratiempo que un pinchazo en el segundo tramo, en el que cedió algo de tiempo ante su principal rival en el grupo N del campeonato de España, el mexicano Michel Jourdain, José Antonio dominó en todo momento la situación, lo que le permitió mantener siempre por detrás tanto a Jourdain como a Ceballos.

Al final del rallye, además de conseguir una nueva primera plaza en el grupo N del Campeonato de España de Rallyes de Tierra, José Antonio y Cándido volvieron a situar su EVO X preparado por RMC entre los diez primeros de la general scratch, un resultado especialmente meritorio en este rallye, que contaba con la mejor inscripción de lo que va de temporada.

Con tres primeros puestos en los cuatro rallyes disputados, y con el campeonato habiendo superando ya su primera mitad en Guijuelo, José Antonio Suárez se consolida como líder del grupo N y tiene cada vez más cerca la consecución del título nacional de la categoría.

Fuente: José Antonio Suárez