En un mes de incesante ritmo, Sergio Peinado y Rodrigo Sanjuán, se encuentra ya centrados para su tercera participación en la Copa Suzuki Swift, nuevamente en Galicia con la disputa del siempre complicado y atractivo Rallye de Ourense. El equipo apoyado por Garaje JJ, Concesionario oficial Suzuki para Madrid, Carrocerías Valdeauto Sport, ARC Racing y la Escudería G.P.R. Sport, llega a Ourense después de haber cubierto el kilometraje total de sus dos citas anteriores, por lo que el bagaje a los mandos de su vehículo va siendo cada vez mayor.

Con cerca de una veintena de participantes ya en este certamen, cada punto de experiencia empieza a tener un valor incalculable. Un temario que tratan de asimilar Peinado y Sanjuán, aunque para ellos el principal handicap es que deben ir descubriendo cada prueba de esta temporada, en un encomiable trabajo con vistas a las próximas temporadas. En Cantabria y en Vigo demostraron tener la templanza necesaria para sobreponerse a los momentos más complicados, avanzando algunas posiciones vitales, cosechando en ambos casos una meritoria séptima plaza.

La 43ª Edición del Rallye de Ourense volverá a mostrarse duro y fatigador para los pilotos y sus máquinas. Las altas temperaturas de ediciones anteriores serán un juez infalible para comprobar la fiabilidad y resistencia de las mecánicas, así como su tortuoso recorrido, donde una vez más el “Cañón do Sil” seré el eje principal de todas las miradas. En cualquier de los casos el propósito de Sergio Peinado y Rodrigo Sanjuán es seguir evolucionando y conociendo las peculiaridades de cada rallye, sumando el mayor número de puntos posibles antes de llegar al ecuador de un certamen monomarca extremadamente competido y disputado en cada posición, unos datos que por otro lado son fundamentales para ayudar en la progresión de cualquier piloto.

Este año el 43ª Edición del Rallye de Ourense comenzará en la jornada del viernes con un tramo espectáculo, “San Ciprián” (2.05 km. a las 20.35 h.), continuando al día siguiente con las especiales de: “San Pedro de Rocas” (28.33 km. a las 8:30 h. y 11:55 h.), “Moreiras” (15.38 km. a las 9:39 h.), “A Seara” (14.91 km. a las 10:06 h. y 13:12 h.), “Vilariño Frío” (14.90 km. a las 15:54 h. y 19:37 h.), “Cañón do Sil” (30.73 km. a las 16:26 h. y 20.09 h.) y “Luintra” (17:34 h. y 21:17 h.).

Fuente: Sergio Peinado