Apenas 15 días después de la última cita de Villaconejos, nos encontrábamos de nuevo en la localidad de Paracuellos del Jarama para celebrar otra prueba, organizada por el Club Jarama Sport y donde acudían un total de 30 equipos, con algunas novedades interesantes, sobre todo en la categoría de 4×4, donde podíamos ver un total de cuatro monturas, entre ellas el Nissan Terrano del dakariano José Manuel Salinero, copilotado por Iván Fuertes.

Villanueva hizo el mejor tiempo en Paracuellos

Tras la primera pasada de entrenamientos, en la primera pasada oficial se imponía de nuevo el Mitsubishi Evo de Julián Vera, copilotado por su hija Miriam, que ya aventajaban en catorce segundos a los siempre combativos Manuel Manzanilla y Martín Lumbreras con su Peugeot 206. Tercero era otro Peugeot 206, el de Eduardo Pazos y Carlos González, siendo cuartos José Manuel Salinero e Iván Fuertes con su Nissan. En las clases pequeñas muy bien Pedro López y Fernando Fernández, séptimos con su Fiat Punto. En la categoría de Car Cross primero era Willy Villanueva empatando a tiempo con Kike Sevilla, siento tercero Nacho Gabari a seis segundos de estos.

Los Vera volvieron a ganar entre los turismos

En la segunda pasada, Julián y Miriam Vera sacaban otro «mundo» al segundo clasificado, en esta ocasión al Terrano de Salinero y Fuertes y a tan sólo dos segundos de ellos, el 206 de Pazos y González que, a su vez, sacaban  otro segundo al 206 de Manzanilla y Lumbreras. Así pues, muy ajustadas estas tres posiciones y que hacián prometer una tercera pasada muy emocionante. Octavos eran López y Fernández con su Fiat Punto, muy bien de nuevo, empatados con el 206 de David Martínez y Carlos Perdomo, con Rafael Arellano y Angel Alonso a tan sólo dos segundos. Entre los Car Cross las cosas no variaban mucho, primero volvía a ser Willy Villanueva, seguido de Kike Sevilla a dos segundos, siendo tercero esta vez Javier Gabari. En esta pasada Diego Villanueva sufría una salida de pista al entrar muy rápido en una curva y salir rebotado contra una alambrada y aunque lograba llegar a meta abandonaba poco después.

Gran papel de Salinero-Fuertes en su aparición en Madrid

En la tercera y última pasada, Manzanilla y Lumbreras, tras Vera, daban lo máximo de sí para distanciarse de Pazos y González, lo cual les aseguraba la segunda posición de la general. Terceros eran Salinero y Fuertes, cuartos de la general y primeros entre los vehículos todo terreno. A tan sólo un segundo de estos Pazos y González, terceros de la general. Quintos de la general eran José Luis Navarro e Iñaki Páez con su Renault Clio, sextos Alberto Dorsch y Carlos Bravo con su habitual Toyota Land Cruiser y séptimos Pedro López y Fernando Fernandez. La clase uno se la adjudicaban Marco Martínez y Javier Prieto con su Fiat Uno. Destacar los abandonos en esta pasada del Peugeot 206 de Victor y Pedro Tirado, con rotura de una suspensión, y del 106 de Alvaro Gil y Francisco Navarrete, también por avería. en la categoría de Car Cross, primero era en esta pasada Nacho Gabari, con una ventaja de un sólo segundo frente a su hermano Javier y cinco a Willy Villanueva que ya decidía no arriesgar, siendo primero de la clasificación general, seguido de Javier Gabari y a dos segundos de este su hermano Nacho.

Oscar Fuertes en un momento de apuro

La próxima cita, en la localidad de Sevilla la Nueva, el día 16 de junio .

Galería de fotos en:  http://www.facebook.com/media/set/?set=a.346183902114691.79531.100001692516977&type=3