Un desafortunado impacto en el tercer tramo del día deja al de Vic fuera de carrera cuando ocupaba la primera plaza de la clasificación
El Campeonato de Catalunya de Rallys (CCR) llegaba este fin de semana a Riudellots de la Selva para disputar su tercera cita de la temporada y el equipo patrocinado por SIMM, formado por Albert Orriols y su copiloto Manel Muñoz, se presentaba en tierras gerundenses con el objetivo de sacarse la espina del pasado Critérium del Berguedà. A pesar de los buenos registros conseguidos en los primeros compases de este rally, la historia vivida en la anterior cita se repetía y Orriols-Muñoz sumaban otro abandono mientras rodaban en cabeza; esta vez por salida de pista.
El fuerte ritmo impuesto por la pareja osonense a los mandos del Mitsubishi Lancer EVO X en el primer tramo de la mañana, el de Canyet, dejaría al binomio en plena lucha por las primeras posiciones con el tercer mejor registro, a tan solo 1,8 segundos del líder.


El buen feeling que sentía Albert Orriols en el primer tramo, a los mandos de la montura de la marca de los tres diamantes, hacía que atacara con todo su ímpetu en el segundo tramo de la jornada. El de Vic y su copiloto conseguían un sensacional primer registro scratch en Sant Grau, con casi tres segundos de ventaja sobre su más inmediato perseguidor y pasaban a comandar la ajustada clasificación provisional de la prueba.
La tercera cronometrada del día, la súper especial de 1,73 Kms. ubicada en Riudellots de la Selva, era fatídica para los intereses de Albert Orriols en esta tercera carrera del CCR; una desafortunada salida de pista causaba daños en su vehículo que le obligaban a retirarse de forma prematura. El piloto de SIMM, Albert Orriols, valoraba la jornada tras su precoz abandono: “Ha sido toda una lástima decir adiós, de nuevo, cuando nos situábamos líderes de carrera; a pesar de que en esta ocasión el error ha sido mío. Desde que hemos empezado este año, entre los problemas mecánicos y esta salida de pista, no hemos podido exprimir nuestro potencial y llevarlo hasta el final de carrera. En estas tres citas hemos comprobado que podemos
estar en lo más arriba de la clasificación y esperamos que en el próximo Rally Osona, la prueba de casa, no se nos presente ningún otro tipo de inconveniente y podamos luchar por la victoria.”
La próxima cita que disputará el Equipo SIMM será el Rally de Osona, el día 3 de julio, con el centro neurálgico ubicado, como es habitual, en la ciudad de Vic.

Clasificación Rally Girona 19 de junio de 2010:
1. Zurita-Amigó (Mitsubishi Evo X) 50:12.4,
2. Vidales-Hereu (Mitsubishi Evo IX) +19.7,
3.Domingo-Venceslao (Peugeot 206 S1600) +1:04.1,
R. Orriols-Muñoz (Mitsubishi Evo X)

Fuente:Motorcon Prensa Albert Orriols