Después de un leve descanso de dos meses aproximadamente, el Trofeo G.P.R. Sport vuelve a escena en la capital de España, con ocasión del Rallye Villa de Madrid. El certamen monomarca arropado por ARC Racing y Hankook reúne nuevamente a un buen número de equipos participantes en torno a un rallye que siempre genera expectación entre los aficionados.

Daniel Peñalva e Ignacio Manzano, que llegan al “Villa de Madrid” después de dos victorias consecutivas en otras tantas participaciones, son los que cuentan de nuevo como grandes favoritos, aunque en cada cita la lucha no dará tregua a ninguno de los presentes. Ignacio Cayuela y Javier Zamora, segundos en la clasificación provisional a tan sólo cuatro puntos de los líderes después de ocupar en dos ocasiones la segunda plaza, esperan tener la oportunidad de dar caza al líder en una prueba que será larga en la lucha contra el crono, y a que a buen seguro se mostrará interesante en la disputa por el triunfo. Samuel Tercero y José González, terceros provisionales en la clasificación, tendrán como objetivo primordial recortar ventaja respecto al dúo de cabeza, así como ampliarla respecto al cuarto clasificado, tras no sumar la renta de puntos prevista en la cita anterior.

Enrique y María Encinas tendrán mucho que decir en el Rallye Villa de Madrid. Actualmente cuarto equipo clasificado en el Trofeo G.P.R. Sport, llegan tras un luchado podio conquistado en la última cita, pero no sólo eso, y es que en la prueba con la que arrancaba el certamen lograron estar en tiempos de cabeza hasta que lamentablemente tuvieron que abandonar. Pedro Escalante y Fernando Catalina se encuentran también con la moral alta después de la buena renta de puntos alcanzada, mientras que Pedro Valdés y Millán Santiago, debutantes en la cita de Extremadura, tendrán como objetivo sumar los primeros puntos de la temporada, siendo en estos momentos los últimos clasificados del certamen monomarca, que como todos saben se celebra sobre unos fiables y competitivos Citroën Saxo VTS. Únicamente lamentar la baja de Juan José Secaduras, al contraer matrimonio este mismo fin de semana.

La cita madrileña contará en la jornada del sábado con nada menos que doce tramos cronometrados a disputar, divididos de la siguiente manera: “La Aldehuela” (5.88 km. a las 10.59 h., 14:17 h. y 1:35 h.), “Valdelaguna” (4.80 km. a las 11:23 h., 14:41 h. y 17.59 h.), “Tielmes” (7.62 km. a las 11:41 h., 14:59 h. y 18:17 h.) y “Morata” (9.65 km. a las 12:11 h., 15:29 h. y 18:47.), haciendo más de ciento diez kilómetros cronometrados, lo que da idea de la dureza de la prueba para equipos y máquinas.

Clasificación Trofeo GPR Sport 2010
1º D Peñalva 40 puntos
2º I Cayuela 36 puntos
3º S Tercero 26 puntos
Mirar toda la clasificación general: Pincha aquí

WEB Y ENLACES DE INTERES:
www.arc-racing.net

www.rubengracia.com

Rallye Villa de Madrid 2010

Lista de Inscritos en el Rallye: Pincha aquí

Mapa del Rallye: Pincha aquí

*Nota de interés: la cita madrileña estará cubierta por nuestros compañeros y colaboradores de Madrid Motor y te lo contaremos ypodrás ver las mejores imagenes en Revista Motor Segovia

Fuente: Trofeo GPR SPORT 2010