El circuito belga de Zolder, acogió este fin de semana el Campeonato del Mundo de Turismos (WTCC), y donde Sergio Hernández logró mantener su liderato en el Trofeo de los Independientes.
El piloto del equipo Proteam Motorsport, a los mandos de su BMW 320si, no comenzaba del todo bien su andadura por este nuevo trazado, debiendo salir en la primera carrera, desde la decimoctava plaza, aun así el piloto de Jávea cruzó por línea de meta en la tercera plaza de los independientes, sumando unos valiosos puntos que le permitía seguir ocupando el liderado entre los privados.


En la segunda carrera, y saliendo desde la séptima fila de la parrilla, Hernández comenzó a remontar posiciones, realizando una magnífica actuación que le sirvió para ver bajar la bandera ajedrezada en la primera plaza de los independientes y noveno en la clasificación general, lo que le valió para afianzar su liderato, realizando vuelta rápida personal.
Tras la carrera Sergio comentó: «Ha sido una carrera en la que he peleado mucho, pero al final a tenido su recompensa. Estoy muy satisfecho con el comportamiento del vehículo y con todo el equipo. Nuestra meta es ganar el campeonato, esperando seguir así. »
La próxima cita será el 4 de julio en el circuito portugués de Portimao.

Clasificación independientes:
1. Sergio Hernández. 60 ptos.
2. Stefano D’Aste. 44 “
3. Mehdi Bennani. 41 “

Fuente: Prensa Sergio Hernández