Los pasados 25 y 26 de noviembre, algunos de los equipos de Moto 2 y Moto 3 del mundial de MotoGP se trasladaron hasta el valenciano circuito Ricardo Tormo para realizar los últimos test del año.

© David Persé – Trazando Fino

30 pilotos rodaron durante los dos días en el trazado valenciano, y es que la semana anterior se realizaron test en el circuito de Jerez, pero las condiciones climáticas no acompañaron y los pilotos sólo pudieron rodar unas pocas horas durante los dos días.

Con buen tiempo aunque con algo de viento, los pilotos salieron a rodar para poner a prueba sus máquinas de cara a la nueva temporada .Con todos los pilotos ya acomodados en las escuderías y todos los equipos completos, los pilotos comenzaron a rodar sobre el trazado valenciano el lunes por la mañana. Con estos test han podido probar las mejoras en sus monturas de cara a ponerlas a punto para la nueva temporada, ver las sensaciones producidas con las nuevas motos y adaptarse a ellas.

© David Persé – Trazando Fino

El valenciano Héctor Garzó comenzó a rodar con su nuevo equipo, el Flexbox HP40,  y su adaptación a la moto ha sido verdaderamente rápida; y es que Garzó completó más de 160 vueltas al trazado, por lo que se marcha con «los deberes hechos» de cara a la nueva temporada.

© David Persé – Trazando Fino

Su compatriota, Arón Canet, también ha tenido tiempo para adaptarse a su nueva montura de la mano del Ángel Nieto Team; al igual que Augusto Fernández junto al EG 0,0 Marc VDS.Y es que tanto en Moto 2 como en Moto 3 ha habido mucho movimiento y novedades de cara a la nueva temporada.

© David Persé – Trazando Fino


© David Persé – Trazando Fino

Asi, Marcos Ramírez, se ha estrenado junto a Joe Roberts en el American Racing, mientras Edgar Pons hacia lo propio junto a Nicolo Bulega en el Federal Oil Gresini. El Sky Racing Team VR 46 también ha estrenado piloto, el joven Marco Bezzecchi que rodó junto a su compañero de equipo Luca Marini.

© David Persé – Trazando Fino

En Moto 3, Raúl Fernández también ha estrenado compañero y equipo, y es que de la mano del Red Bull KTM Ajo ha rodado en el Circuit junto a Kaito Toba. Por su parte, Sergio García Dols, se ha mudado al EG 0,0 ocupando el lugar de Alonso López que se ha incorporado a las filas del Sterilgarda Max Racing Team. Sin duda y tras dos intensos días de test, los que son los últimos del año, pilotos y escuderías trabajarán duro de cara a la nueva temporada que sin duda volverá a ser apasionante.