Pérez Raluy dominó entre los 107 durante casi la totalidad del rallye, pero la aparición de la lluvia a dos tramos del final dio la vuelta a la clasificación

El Volant RACC / Trofeu MOBIL 1- MAVISA disputó su segunda cita puntuable en el Rallye de Girona, prueba organizada por la Escudería Baix Empordà. Nueve pilotos inscritos en la monomarca del RACC Automóvil Club tomaron la salida en la localidad de Riudellots de la Selva, sede de la carrera, que fue valedera también para el Catalán de la especialidad.


La prueba arrancó con el dominio de los mismos pilotos que ya protagonizaron la lucha por la victoria en la cita inaugural del campeonato, Víctor Pérez Raluy y Joan Carchat. El líder del certamen fue quien tomó la iniciativa dominando desde el primer tramo, seguido de Carchat, que rodaba en segunda posición, aunque las diferencias entre ambos eran mínimas, llegando a mitad del rallye separados por tan sólo 3,6 segundos.
Pero la lluvia que hizo acto de presencia a partir de la tarde dio la vuelta a la carrera, y es que Raluy-Enseñat cometieron un error en la segunda pasada por el tramo de Els Àngels, donde hicieron un trompo y cedieron casi medio minuto y el liderato que ostentaban hasta ese momento. Por su parte, el andorrano Carchat y su copiloto Claudi Ribeiro atacaron a fondo cuando empezó a llover y se alzaron con el liderato a falta de dos tramos para el final, aprovechando el error de su rival y llevándose así su primera victoria de la temporada. La segunda posición de Raluy le sirve para mantenerse al frente del certamen, pero empatado a puntos con Carchat, ya que ambos suman una victoria y un segundo puesto cada uno.


La lucha por el último escalón del podio fue también espectacular, hasta tres pilotos rodaron en tercera posición: Joel Guerrero, Àlex Teixidor y Jordi Trius. Guerrero tuvo que decir adiós prematuramente al sufrir una salida de carretera, mientras que Teixidor tuvo un pinchazo en el que se dejó más de cinco minutos y todas sus opciones, llevándose la tercera plaza Jordi Trius y Jaime Morales, tras un rallye de menos a más y en el que no cometieron ningún error, algo complicado especialmente en los tramos de la tarde. La cuarta posición fue para Marc Paradell y Xavi Marín, que en su segundo rallye volvieron a sorprender con un buen pilotaje a pesar de su poca experiencia; la lluvia y el asfalto mojado fueron sensaciones nuevas para Paradell, las cuales le permitieron seguir con su aprendizaje.
Lluís Bigordà y Quim Suriñach, quintos, consiguieron su principal objetivo, finalizar el rallye y ganar experiencia; Marc Llobera y Zwentibold Torres se clasificaron a continuación tras una carrera muy complicada, especialmente en los tramos más delicados por la lluvia. Completaron la clasificación, Teixidor-González muy retrasados por el pinchazo, y Pep Domènech y Manel Marchal.


Clasificación Rallye de Girona:
1. Carchat-Ribeiro (Peugeot 107), 1:13:06.3.
2. Pérez Raluy-Enseñat (Peugeot 107), a 40.1.
3. Trius-Morales (Peugeot 107), a 2:58.7.
4. Paradell-Marín (Peugeot 107), a 3:20.4.
5. Bigordà-Suriñach (Peugeot 107), a 3:25.1.
6. Llobera-Torres (Peugeot 107), a 4:22.2.
7. Teixidor-González (Peugeot 107), a 8:38.6.
8. Domènech-Marchal (Peugeot 107), a 12:58.4

Clasificación Volant RACC / Trofeu Mobil 1- MAVISA 2010:
1. Víctor Pérez Raluy, 38 puntos.
2. Joan Carchat, 38 puntos.
3. Marc Paradell, 24 puntos.
4. Lluís Bigordà, 24 puntos.
5. Jordi Trius, 22 puntos.
6. Àlex Teixidor, 22 puntos.
7. Marc Llobera, 18 puntos.
8. Joel Guerrero, 16 puntos.
9. Josep A. Domènech, 4 puntos.
*Clasificaciones provisionales

Fuente: Media Racing