El Monlau Competición Scalextric Racing Team disputará el Campeonato Mediterráneo de Velocidad dentro de la categoría Pre 125 GP
La escuela barcelonesa Monlau Competición sigue apostando por la base del motociclismo español y, un año más, lo hace dentro del marco del Campeonato Mediterráneo de Velocidad. Este fin de semana se ha celebrado la primera cita y lo ha hecho en el trazado mundialista del Circuit de Catalunya donde el equipo que dirige Emilio Alzamora ha alineado dos motos en la parrilla de Pre 125 GP.
Para las jóvenes promesas italianas Francesco Bagnaia y Lorenzo Baldassarri, puntas de lanza de Monlau Competición, este es el año de su debut con una moto del octavo de litro; siendo su objetivo primordial el de aprender los secretos de esta reñida categoría. Bagnaia surge del Campeonato Italiano de 80 c.c, que se disputa en pistas de karting y su compatriota, Baldassari, proviene de la Copa Metrakit 80 c.c que tiene lugar en los trazados españoles de velocidad.

Entrenamientos
Tanto para Bagnaia como para Baldassarri esta era la segunda carrera que disputaban al manillar de una Pre 125 GP y el objetivo en Catalunya era seguir progresando y mejorar su pilotaje.
Francesco Bagnaia imponía un ritmo de menos a más en los entrenos, rebajando paulatinamente sus registros y consiguiendo una sensacional séptima plaza en la parrilla de salida; con un crono de 2:04.313.
Por su parte, Lorenzo Baldassarri iba acumulando experiencia vuelta a vuelta y se hacía, finalmente, con un registro de 2:04.637 que le otorgaba una meritoria decimosegunda posición para la salida de la carrera.

Carrera (14 vueltas)
Las cosas empezaban mal para Bagnaia en la vuelta de reconocimiento previa a la carrera; un rival impactaba en la parte posterior de su montura y le rompía el tubo de escape.
Después de apagarse los semáforos, Francesco Bagnaia se situaba en las primeras posiciones tras la primera frenada. A pesar de su buena colocación, el rendimiento de su montura se resentía por la rotura del escape y, a medida que avanzaba la carrera, iba perdiendo posiciones se tenía que conformar con cruzar la línea de meta en la decimoctava posición final.

El italiano Lorenzo Baldassarri realizaba una salida modesta y se veía relegado a la cola del pelotón tras los primeros giros. Este hecho desconcertaba a la joven promesa italiana pero progresivamente iba encontrando un buen ritmo y escalaba posiciones hasta pasar por la bandera de cuadros en la decimocuarta plaza.

La próxima carrera del Campeonato Mediterráneo de Velocidad tendrá lugar el 7 y 8 de agosto en el circuito de Parcmotor Castellolí.

Fuente: Motorcom Prensa Monlau Competición