Después de ceder mucho tiempo en un pinchazo, los graves problemas de frenos obligan al equipo a abandonar a falta del último tramo

Con mucha ilusión llegaba Alberto Meira y todo su equipo al Rali de Ourense, la segunda de las citas del miniprograma que el piloto de Vincios está realizando en el Campeonato de España con los neumáticos Pirelli. Alberto comentaba de hecho antes del rali que “-Hemos montado una caja de cambios, frenos y diferenciales nuevos en el coche, para afrontar con garantías un rali tan largo como éste.”


No obstante, durante el primer tramo un problema con los pedales (una pieza del soporte del acelerador se había torcido y a veces se quedaba trabada bajo el pedal de freno) impedía a Meira concentrarse del todo en el inicio. Una vez subsanada esa deficiencia, Meira-Bañobre comenzaba a recuperar terreno y mantener una dura pugna con los principales rivales de su categoría: Enrique García Ojeda (16 segundos por delante) y Pedro Burgo (a sólo 3).

El copiloto, Álvaro Bañobre, comentaba a mediodía que: “-Tal y como está el rali, con este calor y tipo de tramos, los Súper 2000 son inalcanzables. Nuestro objetivo va a estar en luchar por ser el mejor de los coches de la categoría N plus. Hemos tenido algunos problemas de frenos, y vamos a cambiar los discos.”

Un pinchazo en el tramo del “Cañón do Sil” le costaría ceder dos minutos y toda opción a mantenerse en la pelea, si bien la ventaja acumulada anteriormente le permitía mantenerse en la sexta plaza. A partir de ahí el objetivo sería ante todo terminar la carrera, objetivo que no podría alcanzarse debido a que el coche se quedó literalmente sin frenos en el penúltimo tramo. En la meta del mismo, Alberto comentaba que “- Nos hemos llevado un gran susto, cuando el pedal de freno se ha venido abajo. Los frenos ya no aguantan más, y no vamos a salir al último tramo porque el riesgo que vamos asumiendo es inaceptable. No quiero salir a un tramo en estas condiciones, porque sé que vamos a tener un accidente y no sólo nos ponemos en peligro los que vamos en el coche, sino también la gente que nos está animando.”

La victoria final en la prueba correspondió a Xevi Pons (Ford Fiesta S2000), por delante de Sergio Vallejo (Peugeot 207 S2000) y Alberto Hevia (Skoda Fabia S2000).

Fuente y fotos: Prensa Alberto Meira