Después de cuatro victorias de seis carreras disputadas, los pilotos de la Comunidad Valenciana Barba / Kaffer, intentarán fortalecer su liderado en la categoría GT Open, la cual dominan con 97 puntos por los 76 de Roda-Lietz, segundos en el campeonato y máximos rivales en estos momentos. Se llega este fin de semana al circuito más largo (7.004 metros) y desnivelado (Eau Rouge, entre otros puntos) del calendario.

Circuito que por lo largo que es puede dar perfectamente la condición de que llueva en una zona, y en la otra la pista esté completamente seca. Spa-Francorchamps registra una de las velocidades medias de carrera más altas de todo el campeonato, siendo una de las pruebas más duras para los motores en cuestión de fiabilidad y rendimiento máximo, destacando por supuesto, la combinación del Eau Rouge / Radillon, denominado por algunos pilotos como una verdadera montaña rusa.

Una pista rapidísima, técnica, histórica, preciosa y cualquier otro calificativo que quisiéramos poner, pero los dos pilotos de la escudería italiana AF Corse se encuentran en un gran momento de su carrera profesional y juntos hacen una pareja perfecta para continuar sumando puntos en éste difícil campeonato, prueba de ello son las cuatro victorias conseguidas, así como otras tantas poles y vueltas rápidas, y ambos esperan que Spa no sea una excepción.

La pareja Hispano-Germana se presenta en el mítico circuito belga con la clara intención de llevar nuevamente su Ferrari F-430 a lo más alto del podio. Ello haría que estos continuaran aumentando la ventaja en la clasificación general, pero no va ha ser tarea fácil dado el cartel de inscripciones que se ha presentado hoy con 35 coches en la parrilla de salida.

Fuente: Prensa Álvaro Barba