Ayer por la  tarde, en el Valencia Street Circuit se celebró la carrera larga de la cuarta ronda de las GP2 Main Series. Dani Clos, que partía en la undécima posición tras una primera jornada complicada por un problema electrónico, ha sabido hacer una carrera inteligente para acabar en la quinta plaza, lo que le permite conservar la segunda posición en la clasificación general del campeonato.

En la salida, el piloto del Racing Engineering conseguía salir ileso de un accidente múltiple ocurrido en la segunda curva, por lo que salía el coche de seguridad a pista. Al paso por la primera vuelta, el catalán pasaba décimo en la clasificación. Dos vueltas más tarde, se reiniciaba la carrera, y Clos adelantaba a su compañero de equipo en Racing Engineering, el alemán Christian Vietoris, situándose tras el piloto de DPR Michael Herck, al que rebasaría dos vueltas más tarde.

En dos vueltas, Clos alcanzaría a Charles Pic, de Arden International, al que adelantaría gracias al buen repostaje del equipo gaditano. Una vez estabilizadas las posiciones después de la obligatoria entrada en pits, Clos se situaba séptimo, aunque no tardaría en ganar dos posiciones, una gracias al ‘drive-trough’ impuesto a Davide Valsecchi y la otra por un trompo sufrido por el líder en ese momento debido al golpe de un tercer piloto.

A partir del ecuador de la carrera, las posiciones se han estabilizado, por lo que Dani sólo ha tenido que mantener las distancias con Pic para entrar en una valiosa quinta plaza, que le da cuatro puntos para su casillero, más la cuarta posición de salida para la carrera sprint de mañana que empezará a las 10.35.

“Estoy satisfecho con el trabajo que hemos hecho hoy.” – comenta el español. “Sabíamos que la llegada la segunda curva podía ser el momento clave de la carrera, tanto para bien como para mal y así ha sido. He podido librarme de los incidentes y empezar mi carrera. Me he sentido cómodo y he podido adelantar varios rivales. El equipo ha hecho un trabajo genial en el repostaje, lo que me ha valido ganar una plaza más. Mañana, el objetivo sigue siendo sumar el máximo número de puntos posible.”

Fuente: SLP Media