Las dos siguientes carreras de la serie asiática de GP2 se disputan este viernes y sábado en el circuito Sakhir International de Bahrain. El equipo español Racing Engineering tiene todo a punto para su segunda cita con el competido certamen invernal de la GP2.

Las GP2 Asia Series 2011 se iniciaron la pasada semana con dos carreras en las que una serie de acontecimientos fuera del control de Racing Engineering impidieron a sus dos pilotos, Dani Clos y Nathanaël Berthon, sumar puntos. De todas formas la actuación de ambos invita a confiar que en Bahrein puedan lograr buenos resultados.

El piloto español, Dani Clos, rodó muy rápido en la calificación del circuito de Yas Marina, en Abu Dhabi, logrando la cuarta posición para la parrilla de salida de la carrera del viernes, pero un incidente en la arrancada le dejó fuera al iniciarse la competición. Todo el equipo de Racing Engineering trabajó a marchas forzadas durante la noche del viernes para reparar el coche de Clos de cara al día siguiente, pero sin tiempo para probarlo en profundidad Clos tuvo que plantearse la carrera del sábado con el único objetivo de terminar.

(c)SLP Media-GP2 Series

Para Nathanaël Berthon el pasado fin de semana fue principalmente para aprender todo lo relacionado con la calificación y las carreras al volante de un monoplaza de GP2. El joven piloto francés no decepcionó, calificando en décima posición y rodando a buen ritmo durante la primera carrera hasta que se vio obligado a retirarse debido a un problema mecánico. Las cosas le fueron mejor el sábado, cuando Berthon completó una excelente carrera, remontando desde el puesto diecinueve de la parrilla de salida hasta el octavo en la meta, aunque una penalización aplicada tras acabar la carrera le situó finalmente en la decimocuarta plaza.

Racing Engineering confía en que este fin de semana sus coches estén entre los primeros y luchando por la victoria en las dos carreras, ya que los dos pilotos del equipo han demostrado su rapidez y a medida que completan kilómetros van cogiendo más experiencia al volante de los nuevos Dallara 2011 y los neumáticos Pirelli, las dos grandes novedades técnicas de la GP2 esta temporada.

Horarios GP2 Asian Series Circuito Bahrain

Calificación: 17 Febrero 2011 11:30:00 GMT

Carrera 1: 32 vueltas – 18 Febrero 2011 10:00:00 GMT

Carrera 2: 23 vueltas – 19 Febrero 2011 10:00:00 GMT