René Rast es el hombre del día en la Porsche Mobil 1 Supercup. Al volante de su Porsche 911 GT3 Cup, el líder de puntos ‘de Alemania ocupa la quinta ronda de la serie más rápida de la marca en el mundo trofeo desde la pole position en Valencia el domingo. Compitiendo por Al Faisal Lechner Racing, el vice-campeón reinante logró su cuarta pole position de esta temporada con un tiempo impresionante en la clasificación con fiereza-impugnada.

En sofocantes temperaturas del verano en el circuito de 5,419 kilometros exigentes en el puerto de la America’s Cup, René Rast fue un impresionante 0,684 segundos más rápido que el austriaco Norbert Siedler (VELTINS MRS Racing), el ganador de la ronda de Barcelona. actual campeón y compañero de equipo del poleman de Jeroen Bleekemolen (Países Bajos), estableció el tercer mejor tiempo. René Rast, que ya anotó tres victorias esta temporada, ha conseguido su mejor tiempo en un esfuerzo de todo o nada en el último minuto de la calificación.

Repitiendo su actuación Mónaco, Sean Edwards (Team Abu Dhabi por tolimit) de Gran Bretaña ocupa la carrera desde la cuarta por delante de Stefan Rosina de Eslovaquia (Lechner Racing). Una vez más, el holandés Jaap Van Lagen (Team Bleekemolen Harders Plaza) puso en un fuerte impulso para reclamar el puesto sexto en la parrilla por delante de su compatriota Patrick Huisman (Konrad Motorsport). Haciendo cola junto con el ganador Supercopa registro en la cuarta fila, octavo es británico Tim Bridgman (Schnabl Equipo de Ingeniería Parker Racing). Completando la fase de clasificación diez primeros es Sascha Maassen (Team Abu Dhabi por tolimit) de Alemania, que recientemente hizo hincapié en su potencial con el segundo lugar en Mónaco.

Comentario de los pilotos:

René Rast (pole): «Realmente no puedo explicar cómo me alcanza este tiempo fabuloso. En realidad, la vuelta no me sentía así de bueno. Yo simplemente empujó y frenado lo más tarde que pude. Esto fue, obviamente, la táctica correcta para esta pista – frenos, tirar el coche en las curvas y luego ir al máximo otra vez. »

Norbert Siedler (segunda ronda): «Yo no estaba del todo contento con mi primer juego de neumáticos. Yo estaba en el límite, pero no he conseguido un tiempo decente. Con el segundo set las cosas corrió mejor. Mis vueltas no eran perfectos, estoy seguro de que podría haber ido un poco más rápido. Supongo que deberíamos estar contentos con el segundo puesto en la parrilla, pero por supuesto los dos puntos adicionales por la pole position habría sido mejor. »

Jeroen Bleekemolen (calificador tercero): «el tiempo de René es increíble. Yo podría haber impulsado más rápido, pero aún así no habría sido lo suficientemente rápido como para el polo. Aún así, me siento optimista para la carrera. Los dos estamos muy por delante y vamos a estar peleando duro mañana. »
Estadística

Resultado de calificación
1. René Rast (D), Al Faisal Lechner Racing, 2:07.818 minutos
2. Norbert Siedler (A), VELTINS MRS Racing, 0,684 segundos
3. Jeroen Bleekemolen (NL), Racing Lechner Al Faisal, 0,904
4. Sean Edwards (GB), Equipo de Abu Dhabi por tolimit, 1,118
5. Stefan Rosina (SK), Racing Lechner, 1,198
6. Jaap van Lagen (NL), Bleekemolen equipo Harders Plaza, 1,278

Fuente y fotos: Porsche Mobil 1 Supercup