El piloto de Red Bull consigue la mejor calificación entre los Rookie, y partirá en la carrera de mañana y en la del domingo desde la cuarta línea

Ayer al  mediodía se han disputado la sesión de calificación de la Fórmula BMW Europa en el Circuito Urbano de Valencia, donde este fin de semana se celebrarán la quinta y sexta pruebas puntuables del certamen. Carlos Sainz Júnior ha marcado el séptimo y octavo mejor crono de la carrera, por lo que mañana y el domingo saldrá desde la cuarta línea.


En los entrenamientos libres el madrileño ha marcado el tercer mejor crono. Éste ha sido el único contacto de Carlos con el trazado urbano, lo que le ha dificultado mucho la calificación, en la que ha podido dar únicamente 11 vueltas. A pesar de esto y de que ha encontrado su monoplaza algo inestable en las frenadas, ha sido el mejor piloto debutante de la Fórmula BMW Europa.
Carlos Sainz Júnior: “Como ya esperábamos, el hecho de poder dar tan sólo once vueltas no me ha permitido conocer lo suficiente el circuito para poder rodar con la máxima confianza. Ha sido una calificación complicada, pero es importante haber marcado el mejor crono entre los pilotos que disputamos la Rookie Cup. Ahora tenemos que trabajar para conseguir hacer el coche más estable en las frenadas, especialmente en las dos en las que llegamos más rápido; si lo conseguimos, mañana podremos intentar recuperar posiciones en carrera.”

Fuente: Media Racing