El Valencia Street Circuit ha acogido en esta primera jornada del Gran Premio Telefónica de Europa de Formula Uno, la sesión libre y de calificación de la cuarta prueba puntuable de las GP2 Main Series. Dani Clos, piloto español que milita en el equipo gaditano Racing Engineering, ha finalizado undécimo tras una jornada complicada por no poder rodar esta mañana debido a un problema electrónico en su monoplaza.

La cita del Campeonato del Mundo de Formula Uno con Valencia se ha adelantado este año dos meses, debido a las altas temperaturas que se registran en Agosto, aunque el calor, algo menos intenso, ha sido la nota protagonista, alcanzando temperaturas de más de 30ºC. En los libres, Clos, natural de Barcelona, no ha podido tomar parte al quedarse parado en la salida del pit-lane nada más iniciarse la sesión.

Debido a ello, ha salido a la calificación sin poder trabajar en el set-up. Con el primer juego de neumáticos nuevos no ha podido hacer un buen registro, pero con el segundo ha marcado una vuelta que le ha situado P4. Finalmente, no podía mejorar dicho registro debido al tráfico, por lo que ha ido perdiendo posiciones hasta acabar undécimo.

“Es un resultado positivo teniendo en cuenta como hemos empezado el fin de semana. Hemos tenido un pequeño problema electrónico que me ha prohibido rodar en los libres, lo que me ha condicionado la calificación. El equipo ha hecho un buen trabajo y finalmente he podido marcar una buena vuelta. El objetivo sigue siendo el mismo que siempre, sumar el mayor número de puntos posibles. Mañana en carrera lo más importante será pasar la segunda curva, si logramos completar la primera vuelta sin problemas, acabar entre los ocho primeros es posible.”

Fuente: SLP Media