La Formula Palmer Audi 2010 celebra este fin de semana en Snetterton la segunda prueba puntuable de la actual temporada. Esta ronda será una de las más importantes del calendario, ya que cuenta con cuatro mangas, todas ellas puntuables, por lo que tras esta cita, la clasificación general provisional puede dar un vuelco importante.

En pista, tres españoles: Por una parte el catalán Ramón Piñeiro, el piloto del Team Caja Madrid es el mejor clasificado de los españoles, ocupando una meritoria tercera posición en la general tras la primera cita que se celebró en Brands Hatch a principios de mayo. El gallego José Antonio Liste también se encuentra en una buena posición para dar el asalto a las primeras plazas. Es séptimo, pero a tan solo 22 puntos de líder, el francés Maxime Jousse, del que a Piñeiro le separan trece puntos. Por otra parte, Jorge Pescador es decimocuarto. De origen argentino, este piloto de veinte años se ha formado en nuestro país, por lo que corre bajo nacionalidad española.

El Snetterton Motor Racing Circuit es un autódromo situado en la localidad de Snetterton, en el condado de Norfolk, Inglaterra. Es sede habitual de los diferentes campeonatos de Gran Turismo, Fórmula 3 o en este caso la Formula Palmer Audi 2010 entre otros. Esta pista británica también tiene cabida para competiciones de las dos ruedas, dándose cita en su calendario el campeonato británico de las Superbikes.

La primera vez que se usó este circuito fue en 1951 por Aston Martin, aprovechando las pistas de aterrizaje de una base aérea de la Royal Air Force, como se intuye de sus dos largas rectas. En el 1970 se añadió una chicane para recudir la velocidad en la recta principal. Esas dos enormes rectas le convierten en una de las pistas más rápidas de Europa. Sus actuales 3.141 metros disponen de siete curvas, siendo la mayoría de ellas de derecha, y con excepción de la chicane, son todas de alta velocidad. Snetterton forma parte del grupo Motor Sport Vision, donde se encuentran otros circuitos míticos como Brands Hatch u Oulton Park.

En el 2004 fue cuando este grupo se hizo cargo de este trazado, transformando radicalmente su calendario deportivo, así como mejorar sus instalaciones. A lo largo del invierno, Snetterton también es un banco de pruebas para equipos de Formula 1 como el que dirige sir Frank Williams.

Horarios:
Sábado, 26 Junio
09:30 – Calificación
11:50 – Primera carrera
14:30 – Segunda carrera

Domingo, 27 Junio
09:00 – Calificación
10:55 – Tercera carrera
13:40 – Cuarta carrera

Fuente: SLP Media