La decimosegunda prueba puntuable para el Campeonato del Mundo de Rallys, el RallyRACC Catalunya – Costa Daurada, contó un año más entre sus inscritos con Albert Orriols y Lluís Pujolar. La cita, que este año tenía como novedad una primera etapa mixta de tierra y asfalto, estuvo formada por dieciséis tramos cronometrados que sumaban 355,30 kilómetros contrarreloj y un total de 1.310,46 kilómetros globales. El Equipo SIMM participó con su Mitsubishi Evo X, con el soporte técnico de MC Racing, y aunque con problemas durante la jornada del viernes, superó todas las adversidades para acabar en una fantástica 19ª posición absoluta; 5ª de Grupo N y 1ª entre los equipos catalanes.


El viernes, en la primera especial del día, empezaban los obstáculos para el equipo de Vic. “Arrancamos el tramo con mucha niebla y después de hacer 5 kilómetros se rompió el semi-eje (palier) izquierdo delantero. Al principio pensábamos que tal vez era un pinchazo pero decidimos continuar hasta el final. La conducción era muy complicada y el coche no traccionaba bien; perdimos unos 2 minutos aproximadamente y tuvimos que continuar así en los dos tramos siguientes de la sección, perdiendo todavía más tiempo” explicaba el piloto de Vic.
Después de hacer los siguientes tramos con mucho cuidado para no romper más el coche, la asistencia de MC Racing reparaba los desperfectos. Lamentablemente, la cosa no acababa aquí y en las siguientes especiales, Orriols-Pujolar rompían el tubo de escape y una bieleta de dirección. Todo esto les hacía perder muchas posiciones y acababan el primer día en la 29ª posición absoluta y 8ª entre los de Gr. N.
“Empezar el sábado se hizo muy duro pero hicimos lo posible por enderezar la situación. Empezamos marcando unos buenos registros y eso nos motivó para tirar hacía delante e intentar escalar posiciones” añadía Albert Orriols. El balance de la jornada del sábado era muy positivo y la recortada en la clasificación también. Orriols-Pujolar subían hasta la 20ª plaza y se colocaban 6º entre los Gr. N, en parte gracias a un magnífico 17º scratch (3º Gr. N) en la última pasada por Riudecanyes; dejando claro que no se conformaban y que el domingo seguirían presionando para subir en la tabla.

El domingo se iniciaba con un Orriols y un Pujolar luchadores y con ganas de hacerlo bien. Fruto de ello, en la segunda especial marcaban un 12º mejor tiempo; 2º de Gr. N. Las dos especiales de 42 kilómetros permitían a la pareja de SIMM continuar con su remontada y llegaba al último tramo situada en la 17ª plaza y 4ª de Gr. N. En el último tramo Orriols-Pujolar hacían el último esfuerzo pero las cosas se complicaban:
“Queríamos subir alguna posición más y hemos apretado pero nos hemos encontrado con un tramo muy sucio y en una curva el coche se nos ha ido más de la cuenta. Hemos tenido la mala fortuna de que el coche se ha parado y no quería volver a arrancar y hemos perdido un tiempo muy valioso. Aún y así, sólo hemos perdido dos posiciones, una de Gr. N y estamos muy contentos con el resultado final. Además, hemos tenido dos penalizaciones que nos han costado 20 segundos y ello se ha traducido en dos posiciones en la clasificación. El viernes sufrimos mucho y haber llegado al final ha sido fantástico. Ha sido un rally largo y duro pero finalmente hemos conseguido acabarlo y en un buen lugar”.
Este fin de semana, el Equipo SIMM participará en el Rally de Tierra Pla d’Urgell, última prueba de la especialidad del Campeonato de Cataluña de Rallys.

RallyRACC Catalunya–Costa Daurada | 22-23-24 de octubre de 2010

Clasificación Gr. N:
1. H. Solberg (Ford Fiesta S2000) 3:46:10,9;
2. D. Kuipers (Ford Fiesta S2000) 3:51:31,5;
3. H. Gassner Jr.(Mitsubishi Evo IX) 4:00:10,7;
4. A. Llovera (Fiat Abarth S2000) 4:06:45,6;
5. A. Orriols (Mitsubishi Evo X) 4:07:02,7;
6. J. Diego (Mitsubishi Evo IX) 4:23:40,4;…

Fuente: http://www.motorcom.es