Emocionante carrera la vivida hoy en el circuito de Albacete, donde se ha disputado el Campeonato de Europa de Velocidad. Más de 12.000 espectadores en el circuito han disfrutado de una de las carreras más esperadas durante la jornada de hoy. En la categoría de Superstock 1000 los españoles se presentaban como favoritos para llevarse el título y entre ellos el actual Campeón de España Javier Forés.

A pesar de los problemas encontrados durante todo el fin de semana, el valenciano lograba la segunda posición en el warm-up de la mañana de hoy, consiguiendo un mejor setting en su BMW S1000RR, que le ha permitido durante la carrera poder liderar en el primer tercio de la prueba, de la que partía en tercera posición.

La lucha ha sido constante entre Barragán, Del Amor, Martinez y Forés, hasta la escapada del extremeño, que no ha dado opciones a sus rivales. Javier Forés se ha mantenido en el grupo de podio durante toda la carrera y ha luchado hasta la última vuelta por conseguir subirse al cajón del Europeo de Velocidad, pero las dificultades que ha tenido durante todo el fin de semana y en carrera con la puesta a punto de los neumáticos rallados se lo han impedido.

El Team Motorrad viaja ahora a Valencia donde darán lugar los últimos entrenamientos previos a las dos siguientes citas del Cev en Valencia y Jerez después del Mundial de Velocidad.

Más información en www.motorradcompeticion.com y www.europeanchamp.com

#12 4º EUROPEO SUPERSTOCK 1000 JAVIER FORÉS
Superstock 1000 #12
» Ha sido una carrera muy dura porque no teníamos el ritmo de carrera que esperábamos. Al principio he salido bastante bien y me he puesto primero para intentar tirar, pero he visto que no tenía ritmo, incluso después intentando seguir a Barragán. La puesta a punto de la moto con el neumático rallado ha mejorado en el warm up pero he seguido teniendo dificultades en carrera. Vamos a pensar en las dos carreras del CEV que quedan y a intentar demostrar que el Campeonato de España no ha sido una casualidad y que estamos aquí para ganar»

Fuente: www.motorradcompeticion.com