El pasado fin de semana, 8 y 9 de noviembre, se puso el punto y final a varios campeonatos nacionales en el Circuito del Jarama, Madrid, una cita que congregó a más de 10000 personas. En dicho fin de semana se disputaron las carreras valederas para el Campeonato de España de Resistencia, la copa monomarca Renault Clio Cup España y las Classic & Legend Series, citas las dos primeras donde participó el equipo madrileño SMC Junior Motorsport que alineaba un total de 6 vehículos, dos Renault Clio Cup fase III y otros cuatro unidades de Renault Clio Cup fase IV, afianzando así una edición más su apuesta por la marca del rombo.

CAMPEONATO ESPAÑA RESISTENCIA CER

El reducido número de meeting disputados este año, cinco en deferencia de seis de años anteriores, hacía que un error diera al traste con el trabajo de todo el campeonato. Así afrontaba la dupla Marta Suria y Gonzalo de Andrés la cita, a la cual llegaban como líderes desde el principio del campeonato. También dentro del equipo como novedad los pilotos habituales de otras disciplinas Daniel Ron y Pepe López, que acudían a la cita con ganas de aprender en esta disciplina y de cara a preparar el cercano rallye de madrid.

Gonzalo de Andrés - Marta Suria
En los entrenamientos del sábado Suria – De Andrés conseguían un tercer mejor crono de cara a la primera de las carreras y una primera posición para la segunda, con récord del circuito incluido conseguido a bordo del Renault Clio Cup fase III. Por su parte Ron y López se fueron acoplando poco a poco a esta nueva montura para ellos y conseguían importantes cronos en este su debut.

Ya el domingo en la primera de las carreras disputada en seco pero con asfalto frío, Suria – De Andrés rodó a un importante ritmo desde el inicio el cual se vio lastrado por un amplio tiempo de hándicap al que tuvieron que hacer frente en la parada obligatoria en boxes, aspecto que trataron de minimizar en pista pero finalmente se debieron de conformar con un cuarto puesto que dejaba aún abierto la lucha por el campeonato. Los debutantes Ron y López mostraron un gran ritmo durante toda la carrera que finalmente les hacía remontar alguna posición y finalizar décimos entre los Clio.

Daniel Ron - Pepe López

Con todo en juego Suria y De Andrés afrontaban la última carrera del campeonato que les podía dar la victoria en el mismo. Finalmente un juego de estrategia perfecto y el no cometer errores hacía que acabarán cuartos en carrera y finalmente tuvieran los puntos necesarios para ser los campeones 2014 en la clase 3, sin duda un excelente broche final a una gran temporada. Por su parte Ron-López se mostraron muy combativos y cada vez más asentados al coche y finalizaban tras una gran progresión la misma en una excelente novena posición entre los Clio, mostrando así un importante acoplamiento a este nuevo coche para ellos.

Manuel León

CLIO CUP ESPAÑA – COPA CLIO

En la copa monomarca del rombo, esta cita ponía fin a una intensa temporada de seis carreras la cual suponía la cuadragésima sexta edición consecutiva de las copas nacionales Renault, los cuatro pilotos integrantes de la estructura madrileña: Antonio Martínez, Manuel León, Carlos Esteban y el debutante ganador de la Clio Cup Online Miguel Ángel Reyes, afrontaban con diferentes objetivos la última cita del campeonato. En los entrenamientos cronometrados una pista fría hacia cometer más errores de lo normal clasificando Manuel León sexto, Carlos Esteban noveno, Antonio Martínez décimo y Miguel Reyes decimotercero.

Carlos Esteban

Ya en la jornada dominical y con un tiempo cambiante se disputó la primera de las carreras. En la misma hubo suerte dispar en los primeros compases,! León y Esteban luchaban en mitad de pelotón, mientras que en una frenada a final de recta se producía un toque múltiple entre tres pilotos al pasarse de frenada Reyes que golpeaba el coche de Martínez teniendo los dos que decir adiós a la prueba, no pudiendo tomar parte en la segunda de las carreras ambos coches. Esteban en breve cogía la séptima posición y la mantenía hasta final de carrera, adjudicándose el trofeo amateur, mientras que el sevillano León tras un inicio complicado se sobreponía y hacía una gran remontada finalizando octavo.

Antonio Martinez

La segunda de las carreras, declarada en mojado, puso las cosas muy difíciles a todos los pilotos en la que fue la carrera larga de la jornada. Algunos pilotos apostaron por neumáticos de seco mientras que otros optaban por mojado a priori más seguro. Manuel León con mojado realizo un trompo en los compases iniciales pero se supo sobreponer y volvió a dar muestras de su potencial volviendo a realizar una gran remontada finalizando séptimo. Por su parte el madrileño Esteban decidió montar seco pensando que secaría la pista pero no fue así y vio como el piso delicado mermaba su potencial y tras también tener que remontar alguna posición ,finalizaba en la decimoprimera posición, aspecto que finalmente le daba la segunda posición final en la general de la categoría amateur.

Miguel Angel Reyes

DE INTERÉS

Ver todos las clasificaciones CER: Pincha aquí

Ver todos las clasificaciones Renault Clio Cup España: Pincha aquí