La Supercopa SEAT León regresa este fin de semana a uno de sus escenarios clásicos, el circuito de Jerez. El trazado andaluz, por su situación en el calendario, acostumbra a otorgar puntos clave para el resultado final de la Supercopa y tras lo visto en el circuito de Navarra, es evidente que el tramo final de la temporada tiene dos protagonistas indiscutibles: Oscar Nogués y Marc Carol.

Sólo diez puntos les separan en la general del campeonato. Es una diferencia mínima cuando aun quedan ochenta y seis puntos por repartir, los de este fin de semana, con veintisiete pilotos en la lista de inscritos, y los de la última reunión en el Circuit de Catalunya. Sin embargo, y demostrada su regularidad en todas las carreras, en las que han conseguido once victorias, ellos dos son los hombres a batir en Jerez. Nogués puede rodar con una cierta comodidad, la que le dan esos diez puntos de ventaja, pero la igualdad mecanica y la inversión de las parrillas de salida pueden ofrecer, como ha sucedido varias veces este año, resultados inesperados.

Junto a la lucha por el liderato en la clasificación general, las carreras de Jerez ofrecerán otros puntos de interés. Entre ellos, la lucha por el tercer puesto en la general que aun es más cerrada. Entre el tercer clasificado en estos momentos, el húngaro Norbert Kiss, y el quinto, Marcos de Diego, hay sólo quince puntos. Tampoco hay pronósticos, por tanto, para la última plaza de podium.

Como es habitual en la Supercopa, SEAT España organizará para todos los visitantes, y en diversas áreas del circuito de Jerez, una serie de actividades que comprenden pruebas de conducción, exposición de las últimas novedades de la gama SEAT y atención comercial, exposición del León TDI WTCC, Taxi Laps, competición ECOMOTIVE y competición de cambio de neumáticos realizando un simulacro de Pit Stop.

Horarios del fin de semana

Sábado, 16 de septiembre
11.50/12.20: Entrenamientos clasificatorios
15.40: 1ª y 2ª carrera (7+7 v./20´+ 20´)

Domingo, 17 de septiembre
11.20: 3ª carrera (14 v. / 40´)

Clasificación general Supercopa SEAT León:
1º Oscar Nogués, 145 puntos. 2º Marc Carol, 135. 3º Norbert Kiss, 67. 4º Álvaro Fontes, 53. 5º Marcos de Diego, 52. 6º Antonio de la Reina, 49. 7º Josep Oriola, 42. 8º Toni Forné, 36. 9º Daniel Welch, 35. 10º David Saraiva, 32.