Después de estar todo el año preparándose para su participación en este campeonato, el valenciano espera hacer un buen papel en las cinco pruebas.
Israel Escalera está toda su vida compitiendo en carreras de motos. Ya sea en Velocidad, Trial, Supermotard, Enduro… y en cada una de las especialidades en las que ha participado se ha proclamado campeón de la Comunidad Valenciana pero, además, ha conquistado el título a nivel nacional en Trial (Campeonato de España de Trial en Senior B y también en el Trial de las  Autonomías cuando formó parte del equipo de la Comunidad Valenciana) y en Supermotard (SM1).


El de Villanueva de Castellón lleva todo el 2010 participando en los Campeonatos de Enduro y de Resistencia en la Comunidad y en ambos está cosechando muy buenos resultados. Tanto es así que, antes de que se acabe, ya es el vencedor de Enduro en la categoría Senior y está a punto de conseguir serlo también en Resistencia en 500cc.
En el Mundial Israel se va a enfrentar a pilotos de una gran calidad y con mucha experiencia en este tipo de competiciones pero la fortaleza mental del valenciano es uno de sus puntos más importantes. El Mundial comenzará el 27 de este mismo mes en Italia, concretamente, en la provincia de Génova.
Ya en 2011 la segunda prueba será en Brasil, lugar idílico para celebrar una carrera de estas dimensiones. Las próximas dos citas se celebrarán en España. Barcelona acogerá la tercera carrera el 6 de febrero y Vigo la cuarta el 26 del mismo mes. El Campeonato cerrará esta edición en Lisboa (Portugal) el 5 de marzo.
Tras la gran temporada que ha hecho Escalera en los territoriales de la Comunidad y también en sus participaciones en el nacional de Enduro llega muy motivado al Mundial Indoor. Además, su técnica del Trial le ayudará a conseguir buenos resultados con su Gas Gas. Su participación en el Campeonato del Mundo será un paso adelante en la carrera de este polivalente piloto.

Fuente: Prensa FEDERACIÓN DE MOTOCICLISMO DE LA COMUNIDAD VALENCIANA