Este fin de semana se disputó la sexta y última cita del CER, en el Circuito de Cataluña. El equipo formado por DiegoPalomino no logró finalizar en la última carrera del certamen. El equipo de la Escuderia Talavera vio truncada su participación en la cita de clausura del Campeonato de España de Resistencia a causa de un incidente con un rival. Marcos y Francisco han finalizado el Campeonato de España de Resistencia en la tercera posición con el Renault Clio

Cup en la categoría D2.
Entrenamientos. De diego, acostumbrado a rodar en el trazado de Montmeló, realizó unos buenos entrenamientos cronometrados, logrando un tiempo de 2:07.316, tras haber realizado siete vueltas en la sesión. Por su parte, Palomino, realizaba un tiempo de 2:09.485, colocándose en decimo sexta posición. En esta última cita de la temporada, tuvieron nuevos rivales en la categoría D2, procedentes del campeonato francés, que no pusieron las cosas fáciles a Diego-Palomino.


Carrera (120 min). La última cita de la temporada se disputó en una sola manga de dos horas, con más de sesenta vehículos de las categorías D1,D2,D3 y D4 en pista simultáneamente. Marcos fue el encargado de realizar el primer relevo, partiendo desde la parrilla, desde la decimo octava línea. Marcos desde los primeros metros de carrera, tuvo una bonita batalla con el Mini Cooper de Gonzalo Martín de Andres. Ambos pilotos fueron escalando posiciones, vuelta a vuelta, adelantando a algún Clio Cup y SEAT León. Más tarde, llego el momento del primer relevo, realizando un hándicap perfecto, siendo el momento de dejar el Renault Clio en manos de Francisco Palomino.
Francisco Palomino tuvo también su lucha particular con otro piloto, en esta ocasión, fue con Jean-Louis Dauger y su Renault Clio Cup. El duelo se truncó cuando ambos tuvieron un toque en la chicane, llevándose la peor parte Palomino, que tras romper una mangueta de dirección se vio obligado a abandonar sin posibilidad de llegar a boxes. El abandono tuvo lugar en el minuto 59, impidiendo al binomio Diego-Palomino puntuar, ni siquiera tuvieron la oportunidad de puntuar en la primera parte de la carrera por tan sólo un minuto. No obstante, debido al abandono del inmediato rival en la clasificación del campeonato, Marcos de Diego y Francisco Palomino han logrado la terceraposición final de la categoría D2 en el Campeonato de España de Resistencia 2010.
Marcos de Diego: “Quiero agradecer muchísimo a mis amigos de RxR por haber podido disfrutar esta temporada  del CER junto a ellos, en especial a: Alex, Patri, Martín, Borjita, Félix, Peluchito, Paquito, Noe y a mis padres, siendo para mi, esta temporada junto a ellos única e inolvidable. Hemos logrado la tercera posición en la categoría D2, a pesar de no finalizar la carrera de hoy, dejándome un mal sabor de boca, después de los podios obtenidos durante la temporada”.


La siguiente cita para Marcos de Diego, será también la última de la temporada, el próximo 11 de diciembre con la disputa de los 500 kilómetros de Alcañiz en el trazado de Motorland, donde participará junto a Francisco Palomino y un tercer piloto a confirmar.

Fuente: Motor Comunicación