Forés sube al podio en una de las carrera más duras, Rocamora finaliza 5º y Berto 11º. Los pilotos Motorrad consiguen otro Campeonato de España.

Dura carrera para los pilotos Motorrad en la penúltima prueba del Campeonato de España de Velocidad en el circuito Ricardo Tormo de Cheste.

El vigente campeón de España, Javier Forés que partía de la primera línea de parrilla consigue terminar en el podio después de una increíble remontada. El valenciano realizaba una mala salida, quedándose atrás y pasando en 13º lugar en su primera vuelta con la BMW S1000RR. Vuelta a vuelta y marcando un fuerte ritmo, el de Llombai lograba dar caza a los pilotos en el puesto de podio, rebasando a Tirado y Tizón pero ya alejado de Barragán y Del Amor que mantenían la lucha por la victoria que finalmente fue para el catalán.

Rocamora que salía también desde primera línea giraba en séptimo lugar en su primera vuelta y realizaba una carrera de menos a más recortando segundos hasta dar caza a Smith y Mazuecos para finalizar en 5º lugar. El ilicitano esperaba conseguir más puntos para luchar por el podio final del campeonato, pero afianza su cuarta posición.

Por su parte Alberto López finaliza una de las carreras con más dificultades en el campeonato, ya que la puesta a punto para el cántabro de su BMW S1000RR ha sido muy trabajada durante todo el fin de semana. Finalmente ha terminado en la onceava plaza obteniendo más puntos para la clasificación final.

Gracias a estos 3 magníficos pilotos y el Team Motorrad al completo se consigue por primera vez que la marca BMW sea Campeona de España de Stock Extreme 2010, a 84 puntos de diferencia de la segunda clasificada, Ducati y a falta de la última prueba de Jerez es matemáticamente campeona.

El equipo Motorrad Competición quiere agradecer así la apuesta y apoyo de BMW España y la confianza demostrada durante toda la temporada. Las S1000RR han demostrado en su primer año de participación en el campeonato que son la referencia en la categoría y que seguirán luchando por marcar la pauta en siguientes ediciones del Campeonato de España de Velocidad.

El próximo fin de semana 20 y 21 de Noviembre se dará cita la última carrera de la temporada del Campeonato de España de Velocidad en el circuito de Jerez.

Así lo comentaba:

Javier Forés:

Ha sido una carrera muy dura, porque he hecho la peor salida de mi vida, y esto me ha impedido poder luchar por la victoria. Me he puesto a tirar fuerte para poder llegar al podio, pero al ponerme tercero he visto que estaba muy lejos, y me he dedicado a conservar. Me he sentido muy bien físicamente, y de haber salido bien hubiese podido luchar por la victoria.

Manuel Alonso:

«Estamos satisfechos por haber conseguido que BMW sea campeona de España por marcas. El fin de semana ha sido difícil, la mala salida de Javi nos ha condicionado para luchar por la victoria. La quinta posición de Rocamora también ha sido muy luchada, igual que la undécima de Berto. El tener las tres motos en el top ten de la provisional es todo un éxito.
En Jerez esperamos finalizar el campeonato en lo mas alto»

Fuente: Motorrad Competición