A sus 16 años el piloto español marca el mejor crono en la sesión de calificación de la Fórmula BMW Asia-Pacifico, y mañana saldrá primero en uno de los circuitos más difíciles del mundo

Carlos Sainz Júnior saldrá mañana desde la pole position en el Circuito de Macao tras conseguir marcar el mejor crono de los 26 pilotos participantes en la Fórmula BMW Asía-Pacifico. Con tan sólo 16 años y en su primera participación en Macao, el madrileño ha logrado ser el más rápido en el que es considerado uno de los circuitos urbanos más difíciles del mundo al transcurrir por las estrechas calles de esta mítica localidad.

La calificación se ha disputado, como es habitual aquí, con muchos incidentes en la pista. A pesar de esto el madrileño ha sabido concentrarse y realizar una vuelta excelente que le ha valido para conseguir ser el más rápido en las calles del trazado chino. Lograr la pole en el “Macau Grand Prix” no es nada fácil, y esto puede valerle a Carlos Sainz Júnior para luchar por la victoria a pesar de ser debutante en Macao y estar rodeado de pilotos con mucha experiencia, el segundo mejor crono lo ha logrado Oscar Tunjo a una décima y media del piloto del Red Bull Júnior Team.

Carlos Sainz Júnior: “Ha sido la calificación más complicada que he hecho. Hemos salido con la estrategia de dar el máximo de vueltas para coger experiencia que aquí es vital, pero tal y como nos esperábamos ha habido un montón de banderas amarillas, hasta que al final se han convertido en una roja. Al volver a salir quedaban solo seis minutos, he podido dar una vuelta limpia que me ha valido para conseguir la pole. Mañana será una dura lucha por las primeras posiciones, voy a tratar de hacer una buena carrera, pero a la vez soy consciente de lo difícil que es correr aquí y cometer un error. Al dar tan pocas vueltas no tenemos claro cual será nuestro ritmo de carrera, pero me gustaría luchar por el podio y si es posible por la victoria.”

Calificación Circuito de Macao – Fórmula BMW Asia-Pacifico
1. Carlos Sainz Jr. ESP Eurointernational 2:32.039
2. Oscar Tunjo COL Meritus 2:32.182 0.143
3. Richard Bradley SIN Eurasia Motorsport 2:32.396 0.357

Fuente: Media Racing