El pasado fin de semana, la temporada 2010 de las GP2 Main Series llegó a su fin tras la celebración de la décima y última cita que tuvo lugar en el majestuoso Yas Marina Circuit, con motivo del Gran Premio de Abu Dhabi de Fórmula 1.

El piloto español Dani Clos; tras una gran campaña en la que ha logrado una pole, cuatro podios y una victoria; ha finalizado cuarto del campeonato, a tan solo un punto del tercer clasificado, un punto que tenía en su poder gracias a la vuelta rápida, pero en el último giro de la carrera, el brasileño Luiz Razia se la arrebató. De clasificarse con los mismos puntos que el tercero, el francés Jules Bianchi, Dani habría salido de Abu Dhabi en el podio del campeonato gracias a una victoria por ninguna del piloto del Ferrari Driver Academy.

Clos, tan solo algunas horas después de llegar a Barcelona, ha sido invitado por Racing Engineering para llevar a cabo el shakedown del nuevo monoplaza que se utilizará el próximo año. Por lo tanto, esta mañana, el barcelonés a bordo de su coche ha tomado rumbo dirección Le Castellet, Francia, donde se encuentra el circuito de Paul Ricard HTTT.

“Agradezco a Racing Engineering que me haya invitado y que cuente conmigo para hacer el shakedown del nuevo monoplaza. Apenas he tenido tiempo para descansar y ahora me tocan casi 1.200kms en coche entre ida y vuelta, pero realmente estoy muy contento por rodar de nuevo con el equipo, y además tengo muchas ganas de probar el nuevo GP2.” – comenta Dani camino ya del necesario banco de pruebas en el que se ha convertido la pista francesa.

Como es habitual en estas pruebas, el horario será de las 09hs a 12hs, y de 14hs a 17hs.

Fuente: SLP Media