Cada fin de semana, compitiendo por todo el mundo, numerosos pilotos se juegan el tipo en carreras de monoplazas, GTs, turismos o camiones… Todos tienen algo en común: la bandera a la que representan. En ‘Pilotos Españoles Por El Mundo’ repasaremos las actuaciones de los nuestros cada fin de semana.

Este fin de semana se cerraba la temporada 2012/13 de la nueva categoría de la Fórmula Renault 2.0 en India, la MRF Challenge. Tras las dos citas disputadas el año pasado en el Buddh International Circuit, con dos y cuatro carreras en cada una de ellas, los pilotos se desplazaban al circuito de Chennai (ciudad conocida hasta 1996 como Madrás).

Carmen Jorda (Archivo)

©Daniel Kalisz/GP3 Media Service

Carmen Jordá tomaba el relevo de su tocaya, Carmen Boix. Tras la calificación, la piloto alcoyana partiría en la decimoquinta posición en las dos primeras carreras del sábado y del domingo; en las otras dos, la parrilla se formaría tomando la clasificación final de la manga anterior, invirtiendo la de los seis primeros.

En la jornada sabatina conseguía terminar una sola carrera en la undécima posición, mientras que en la dominical estrenaba su casillero con un noveno puesto en la tercera manga del fin de semana.

Los ganadores del fin de semana fueron, por este orden, Josh Hill (hijo y nieto de sendos Campeones del Mundo de Fórmula 1), que ganaba en su debut, Conor Daly (también hijo de un ex piloto de F1), Jordan King y, de nuevo, Conor Daly. Estas dos victorias del piloto americano le daban el título con 5 puntos de ventaja sobre el británico King, terminando tercero finalmente Luciano Bacheta. El inglés Jon Lancaster, que se anotó las dos Poles Position, ha sido el cuarto en el campeonato, precediendo a la primera piloto clasificada: Alice Powell.

Blog PEPEM - Sus actuaciones - PEPEM 2013-02-10

Y el próximo fin de semana…
Se disputarán en el circuito Paul Ricard las Winter Series de las dos principales categorías de GT Sport: el European F3 Open y el International GT Open. En los monoplazas contaremos con Igor Urien en el equipo EmiliodeVillota Motorsport y con Alex Toril en RP Motorsport, mientras que en los GTs sólo está confirmado, por el momento, Pol Rosell en SMP Racing-Russian Bears.

DE INTERÉS

Facebook oficial Pilotos Españoles Por El Mundo: Pincha aquí

Web oficial Pilotos Españoles Por El Mundo: Pincha aquí